¿Cómo les caería un tributo a la escena local? Así todos felices y contentos 🙊
- Miércoles ago 8 - 3:55am


Ancestry

Reseña:
Ancestry fué fundada a finales del año 2007 por el guitarrista Luiz Monge, junto con Derek Ávila en la batería, incluyendo en la alineación a Cesar Castillo y Alan García en las posiciones de bajo y teclado respectivamente. Después se añadiría a la alineación a “Lobo” como vocalista de la banda. Durante algunos meses la banda se constituiría de un solo guitarrista, pero se opta por agregar a otro guitarrista para tener un sonido mas lleno y poder contar con harmonías de guitarra en las canciones de la banda. Fueron audicionados varios guitarristas, hasta que se encontró lo que la banda buscaba en Eduardo Cuadros, y con esto solidificando la primera alineación completa de la banda.

La banda comenzó a trabajar en composiciones propias desde sus principios, agregando algunos covers de bandas como Dragonforce, Stratovarius, Sonata Arctica, etc., para tener un set lo suficientemente largo como para tocar en vivo.

La banda desarrollo la composición de su primer álbum durante el transcurso del año 2008, durante el cual compartieron el escenario con tanto bandas locales como internacionales; un ejemplo de estas seria Rata Blanca de Argentina.

Después de esto la Ancestry sufriría su primer cambio de alineación, cuando Derek Ávila decide abandonar la banda, siendo reemplazado por Edgar Saláis.

En Enero del 2009 la banda viaja al Distrito Federal para comenzar la grabación de su primer álbum titulado “Revelations” en los estudios Allory, haciendo viajes continuos al Distrito Federal para la continuación de las grabaciones, mismas que se verían interrumpidas por la decisión de hacer un rompimiento entre la banda y Lobo.

La banda permanecería frenada durante la segunda parte del año 2009 y la primera del año 2010, hasta que a mediados de este se integraría Alex Gavilán a la banda como vocalista, y con esto poder continuar con las grabaciones de “Revelations”. Al terminar las grabaciones el proyecto se mudo a los estudios True Records en la ciudad de El Paso, TX, para llevar a cabo tanto grabaciones adicionales como el trabajo de producción, mezcla y masterización del álbum.

A partir del Miércoles 30 de Marzo pusieron a la venta su álbum “Revelations” en la tienda “Rock Imports” localizada en la Calle 25, #130 esquina con Niños Héroes, al igual que en la tienda “Metal Shop”, localizada en la calle Manuel Doblado #109, Colonia Centro, ambas tiendas localizadas en Chihuahua.

Género: Power Metal

Lugar: Chihuahua, Chih. México

Integrantes:

  • Alex Gavilán – Voz
  • Luiz Monge – Guitarra
  • Eduardo Cuadros – Guitarra
  • Alan García – Teclados
  • Cesar Castillo – Bajo
  • Edgar Salais – Batería

Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Somos un sitio basado en la ciudad de Chihuahua, México y nos enfocamos en cubrir lo más relevante de la escena musical alternativa nacional e internacional.

,

Deja tus comentarios