Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Jimmy Boyz y ZARNA

Reseña:
James BoyZhion Primero (n. Chihuahua, México 23 de mayo de 1986) conocido como Jimmy Boyz, es un guitarrista mexicano, fundador de la banda de blues y rock and roll Zarna. Algunas de las canciones que este músico a compuesto son: “Barbie Poseida”, “Amor de Facebook”, “Pomo Sapiens”, “Gaby”, “Chaman” y “Dividelo en Dos”. Comenzó su carrera en 1999, a la batuta de Zarna blues band, cuenta con 3 producciones independientes “Vida y Rockandroll” en 2002, y “Siempre” en 2003 de donde se desprenden los sencillos “Chaman” y “Barbie Poseida” y en 2007 “El Blues De La Navidad Del 2006″ con estos últimos declarándose como uno de los pocos o quizás el único intérprete dedicado a mantener los ritmos tradicionales del rock and roll y el blues, en la zona norte del país.

En 2008 es invitado por Monroy Blues de San Luis Potosí, para formar parte del elenco estelar del Primer Encuentro De Blues en San Luis Potosí. En 2009 comienza a forjar el disco “AUH!!” que contempla invitados de la talla del maestro Javier Batíz, Angélica Infante y Lalo Toral de El Tri por mencionar solo algunos.

El disco cuenta con 14 temas originales, además de los cóvers: “Dulce Chihuahua” que es una adaptación al español de “Sweet Virginia” de los Rolling Stones como una emulación sarcástica que sirve de protesta a la racha de violencia por la que atraviesa su natal estado. Y “Sin Nada Que Hacer” que responde a la versión en español de “No Particular Pleace To Go” de Chuck Berry. A finales de 2009 James BoyZhion Primero se convierte en guitarrista del grupo Skirla de Chihuahua, de Rodolfo Borja. Como proyecto alterno, donde participa en el proyecto “Escuelas Abiertas Para La Equidad” siendo esta una gira a nivel estatal cuyo conducto es el rock and roll para llevar a los jovenes un mensaje de paz y la no violencia. Los integrantes orinales de Zarna, que originalmente surge como un trío, fueron Ulises Hernandez Rascon “el perris” en la batería, y Manuel Lopez Loya en la guitarra. Desde entonces, la alineación del grupo ha ido cambiando permaneciendo solo como integrante original James BoyZhion Primero, quien se ha presentado infinidad de veces como solista acompañado solo de su guitarra, tanto en el Estado de Chihuahua como en diversos puntos del país.

Género: Blues/Rock

Lugar: Chihuahua, Chih. México

Integrantes:

  • Jimmy Boyz – Voz y guitarra líder
  • Buck Donatti – Guitarra
  • Alberto “El General” Chávez – Batería
  • Javier Rodríguez – Bajo
Links: Facebook
Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Somos un sitio basado en la ciudad de Chihuahua, México y nos enfocamos en cubrir lo más relevante de la escena musical alternativa nacional e internacional.

,

Deja tus comentarios