Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Los Tankes

Reseña:
Los Tankes es una banda de Chihuahua, Chih. México, formada por 2 amigos con gustos musicales similares a mediados de 2003 bajo el nombre de “Tanke”, Aarón Márquez y Alberto Michel fundadores de esta agrupación, se juntaron a ensayar cóvers de bandas que influenciaron el inicio del grupo el cual presentaba una propuesta punk de la cual aun hoy se conservan algunos tintes.

Tras pasar por varios cambios en su alineación, no es hasta 2004 que Los Tankes integran a Pelón De León, Pit Morales y Mike Morales, es entonces cuando obtienen su alineación más estable y con la cual logran modelar el sonido del cual esta banda es característico.

Con la escena local dependiendo 100% de la iniciativa de los músicos (cuando los eventos se hacían en granjas organizados por las mismas bandas) Los Tankes propone un estilo de Ska mas crudo y distorsionado abriéndose paso y siendo reconocidos tanto por el público como por las demás bandas de la escena como un proyecto serio por su particular sonido.

Alrededor de 2006 Los Tankes graban su primer material, un EP con 8 temas los cuales con mínima difusión y a pesar de que la banda no estaba muy convencida del resultado obtenido, se consiguió una aceptación y dichos temas se llegaron a colocar como “clásicos” (por así decir) entre los seguidores de la banda, siendo esto una grata sorpresa debido a que gracias a este material Los Tankes consiguen salir de la ciudad y del estado publicitando su música y haciéndose de un nombre y reconocimiento fuera de su tierra natal.

Con el pasar del tiempo la banda sufre cambios de alineación, el guitarrista original y co-fundador de la banda Alberto Michel se separa para ser sustituido por Alex Manjarrez y asimismo en esta etapa se integran al proyecto Alan Gerard, Bábaro Rodríguez y Ezra Esparza, quienes conforman la sección de vientos de la banda y llegan a influenciar y consolidar el estilo musical de la agrupación.

Después de todo este tiempo, anécdotas, aventuras, problemas, victorias e infortunios, Los Tankes se deciden por ingresar al estudio nuevamente para materializar una vez mas su música y actualmente se encuentran en producción del nuevo material discográfico bajo el sello V-Rex Studios y con varios proyectos en puerta.

Hoy en día y después de 9 años de dedicación, esfuerzo y gracias al apoyo y aceptación del público, Los Tankes se consolida como una de las bandas con más trayectoria y renombre en la escena musical chihuahuense.

Género: Ska/Hardcore

Lugar: Chihuahua, Chih. México

Integrantes:

  • Pit Morales – Voz/Percusiones
  • Aarón Márquez – Batería/Percusiones
  • Pelón De León – Bajo/Percusiones
  • Mike Morales – Teclado
  • Alex Manjarrez -Guitarra
  • Alan Gerard – Trombón/Coros
  • Bábaro Rodríguez – Sax/Coros
  • Ezra Esparza – Trompeta/Coros
Links: Facebook | Twitter
Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Somos un sitio basado en la ciudad de Chihuahua, México y nos enfocamos en cubrir lo más relevante de la escena musical alternativa nacional e internacional.

,

Deja tus comentarios