Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Los posts promocionados de Facebook (¡necesitamos de tu ayuda!)

Hace como un mes o un poco más aproximadamente, Facebook implementó un nuevo sistema para que las bandas/artistas/compañías con más de 400 fans y que tengan una página en esa red social se promocionen. Ese nuevo sistema de promoción nos obliga a nosotros (Hitz-Musik) como a cualquiera que tenga un “fan page” en Facebook a pagar para que todas las actualizaciones que publiquemos en Facebook sean leídas por la mayoría de nuestros “fans”.

Eso quiere decir que por ejemplo en nuestro caso; que hasta el día de hoy tenemos 6836 “likes”, solamente un 11% de las personas que nos han dado “like” podrán leer los mensajes que publiquemos en nuestra página de Facebook. En caso de que queramos que más gente nos lea, tendremos que pagar a Facebook cierta cantidad para tener más alcance.

A partir de que se puso en marcha este nuevo sistema hemos visto una baja muy significativa de actividad en nuestra página de Facebook. Cada vez es menos la gente que ve e interactúa con el contenido que publicamos en Facebook. Por eso nos dimos a la tarea de escribir esta nota para hacerte saber cómo puedes ayudarnos en caso de que hayas dejado de ver nuestras actualizaciones en tu “News Feed” y hacer que mucha más gente vea lo que publicamos ahí.

¿Y cómo nos puedes ayudar? Pues la verdad es muy fácil:

1. Como primer paso, lo que tienes que hacer es dirigirte a nuestra página de Facebook. Ya estando ahí; tienes que ubicar el botón de “Like” ó “Me gusta” (en caso de que tengas configurado tu Facebook en español).

2. Luego tienes que pasar el cursor del ratón por ese botón y después de unos segundos aparecerá un menú.

3. Después de que veas ese menú solamente tienes que hacer clic en la opción que dice “Show in News Feed”. Con eso estarás asegurando que el contenido que publiquemos en Facebook aparezca en tu News Feed y te puedas enterar de todas las actualizaciones que pongamos por ahí.

4. Como último paso (y el más importante) es que nos ayudes a correr la voz para que más personas realicen este procedimiento y la mayoría pueda tener acceso a nuestro contenido. Te estaríamos muy agradecidos, recuerda que todo lo hacemos con el fin de apoyar el movimiento musical que existe en Chihuahua.

Esperamos que todo haya quedado bien claro y ojalá nos puedas ayudar.

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , ,

Deja tus comentarios

  • Vibe~

    Ya se veía venir algo así, creen que una de las paginas mas ricas del mundo iba a permitir tanta exposición gratis?
    No hay forma de hacer frente a esto mas que dejando de ser tan dependientes de facebook, de twitter, blabla plataformas sociales o mas bien mercados sociales…
    Les recomiendo que ya no le den tanta publicidad a la paginas de facebook, mejor a su propia pagina, a su feed RSS, a los suscriptores por correo, es mas dificil conseguir un correo que un like,pero así aseguras el contacto directo con los usuarios, no hay que dejarnos llevar por lo “simple” que es juntar likes en facebook… si ofrecen contenido de calidad, no va a faltar quien se suscriba.

    Igual las bandas tienen que buscar otro sitio o plataformas como soundcloud o bandcamp, donde aunque sigue siendo considerado como un negocio, tienen la opción de que los escuchen directamente e incluso ofrecer mercancia.

    Imaginen a toda la gente que hizo sorteos, rifas, concursos e invirtió una gran cantidad de dinero para conseguir likes en su pagina y ahora no les sirven de nada… dinero a la basura :)

  • saint

    Vibe tiene toda la razón… y la verdad, aunque no me sorprende que facebook haga eso, si me parece una mamada… bueh, redes sociales van y vienen, pero los sitios “convencionales” siguen y seguirán, también pienso que deberían darle mas difusión a su propio feed rss e invitar a la raza a que comente en los posts del blog (que por cierto me gustaba mas el otro sistema de comentarios hehe pero eso ya es cuestión de gustos y propósitos :P).

    Saludos banda y echenle ganas a la web!

    • http://hitz-musik.net/ Hitz-Musik.net

      También de cierta manera extrañamos el sistema anterior :P, pero pues si; como tú dices, lo que intentamos hacer es tratar de mejorar las conversaciones que se lleven a cabo en el Hitz (facilitarle la tarea a la gente y por ejemplo evitarle el tener que meter su info. para comentar y también que tengan su avatar, muchas personas no tienen Gravatars :/).

      ¡Saludos Saint!

      • saint

        Si pues en eso tienen razón… solo hay algo que no entiendo… cómo se organizan los comentarios? haha pensé que estaban ordenados los mas nuevos primero, pero parece que no XD

  • http://hitz-musik.net/ Hitz-Musik.net

    ¡Gracias por el feedback dudes! Pues si, tienen mucha razón en todo lo que dicen respecto a no depender ya tanto de Facebook y demás redes, es un hecho que habrá quién cheque el contenido cuando sea de calidad. Escribimos esto porque tristemente mucho del tráfico que recibimos llega a través de Facebook y pues como podrán saber muchas personas (tal vez la mayoría) usa Facebook todo el día sin, incluso nos ha tocado ver como gente piensa en Facebook como si fuera otra cosa diferente a la WWW.

    Pero bueno, veámosle el lado positivo a las cosas: esto nos va a hacer como ustedes dicen, a ponerle más atención al contenido generado en el sitio y a la promoción del mismo sin depender tanto de aquellas redes.

    Les agradecemos sus comentarios y tengan por seguro que seguiremos sus consejos, un saludo carnales.