Stream en vivo del Red Bull Stratos

Actualizaciones:
9/10/2012 @ 3:43 PM – Este martes, el lanzamiento de la cápsula de la misión Red Bull Stratos fue detenido a las 11:42 AM, tiempo local en Roswell, Nuevo México, justo antes de que el globo gigante de 30 millones de pies cúbicos fuera completamente inflado y listo para despegar y llevar consigo al austriaco Felix Baumgartner. Desde muy temprano, el equipo pospuso el lanzamiento debido a fuertes vientos en la parte superior del globo, con lo cual, se decidió esperar un mejor momento para renaudar operaciones.

A partir de las 7:00 AM del Martes, 9 de Octubre del 2012 se podrá ver en el video de arriba la transmisión en vivo de la caída libre de Felix Baumgartner desde la atmósfera terrestre como parte de la misión Red Bull Stratos. El proceso durará aproximadamente 7 horas y será visible para cualquiera con una conexión a internet. El salto se retrasó un día por las condiciones climáticas pero al parecer, está todo listo para llevarse a cabo.

Felix Baumgartner acababa de llegar a la base de la misión Red Bull Stratos, cuando recibió la noticia del meteorólogo del proyecto, Don Day: el despegue del globo aerostático no se realizará el Lunes, sino el Martes.

Baumgartner será el piloto del mayor globo de la historia: 168 metros de altura, al principio, con una capacidad máxima de 850.000 metros cúbicos.

Respecto al clima, Don Day menciona lo siguiente:

“Las buenas noticias son que, después de un frente como el que tendremos este fin de semana, por norma general hay uno o dos días de clima propicio para el despegue de globos aerostáticos”

Aun así, el retraso no afecta en absoluto a los preparativos en la base. En el ensayo general de la noche del Viernes al Sábado, Felix Baumgartner y el equipo del proyecto repasarán todos los procedimientos que se llevarán a cabo el martes por la mañana, un proceso que durará unas siete horas.

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , , ,

Deja tus comentarios