Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


J.J. Abrams en negociaciones para dirigir Star Wars: Episode VII (actualizado)

Foto: el director y productor J.J. Abrams

Foto: el director y productor J.J. Abrams

Las noticias de que Abrams se encontraba liderando la carrera para la dirección del nuevo episodio de Star Wars llegaron a la red ayer, pero si les soy honesto, he leído tantas “noticias” de este proyecto que terminan siendo falsas y son desmentidas en cuestión de horas, que no le di mucha credibilidad. Eso y agregándole que el mismo Abrams aseguró no estar interesado en estar relacionado con las nuevas entregas de la ópera espacial de George Lucas, que creo que podrán entender mi escepticismo.

Pero ha pasado más de un día y nadie ha dicho nada para hacerme dudar de la validez de esta noticia, además de la confirmación de multiples fuentes confiables como The Hollywood Reporter y The Wrap, y un artículo de Deadline donde corroboran la historia y lo llaman un negocio terminado, por lo que parece que por fin se tiene un director para la exitosa franquicia, lo cual es bastante interesante considerando que Abrams fue el encargado de revivir Star Trek en la pantalla grande (con una segunda parte, que también dirigió, llegando a salas mexicanas el 17 de mayo de este año).

Al parecer Kathleen Kennedy, la presidente actual de Lucasfilm, había estado intentando convencer a Abrams de unirse al proyecto, y también se tenía a Ben Affleck como opción, pero por ahora nada es seguro. Apenas existan noticias seguras de la participación de Abrams en la silla del director, se los haré saber, pero por ahora lo único que sabemos es que Disney planea lanzar Star Wars: Episode VII en el 2015, y que la cinta será escrita por Michael Arndt (Toy Story 3, Little Miss Sunshine).

Actualización

Pues ahora es definitivo, Disney y Lucasfilmhan confirmado la participación de J.J. Abrams como director del séptimo episodio de Star Wars. Además de esto anunciaron que Abrams también tendra la función de productor a través de su compañía Bad Robot junto con Bryan Burk, y que los escritores Lawrence Kasdan (Episodio V – El Imperio Contraataca, Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida) y Simon Kinberg (Sherlock Holmes) servirán como consultores para el proyecto.

Ramón Herrera (@rahv)

Ramón Herrera (@rahv)

Guitarrista y baterista frustrado, amante del cine y la música, de folk a hardcore, de electro-pop a metal.

, , ,

Deja tus comentarios