Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Young Turks (Fiesta de Año Nuevo) este martes 31 de diciembre @ Tulum, México

Young Turks (Fiesta de Año Nuevo) este martes 31 de diciembre @ Tulum, México

Young Turks presenta: Un cierre de año al estilo Young Turks

Para despedir 2013, el sello británico brindará un concierto con lo más sobresaliente de su catálogo. Desde Grimes hasta John Talabot, el encuentro permitirá un acercamiento con la electrónica actual. La cita es el 31 de diciembre, en Tulum, México.

Música electrónica de delicada confección. Atmósferas sutiles y provocativas, que permiten una aproximación hacia las mejores propuestas de avanzada. Lo anterior es una parte medular dentro del sello británico Young Turks, compañía de raíz indie que ofrecerá un concierto (en colaboración con la productora Live Talent), en pleno fin de año, con las agrupaciones más representativas de su catálogo.

Desde el jugueteo irreverente entre la electrónica y el pop, uno de los distintivos de Grimes, joven cantante y compositora canadiense invitada por este sello, hasta los temas de corte eufórico y bailable creados por Caroline Polachek y Patrick Wimberly, mancuerna que da vida al proyecto estadounidense Chairlift, la sesión musical promete convertirse en una experiencia única, más allá de lo común, especialmente por el escenario natural, el mar y la arena, que ofrece Tulum, en México.

Grimes, con su álbum ‘Visions’ (2012), recuerda en sus arreglos vocales a cantantes de los ochenta como Sandra. El disco es una de las grabaciones más significativas para una generación reciente. Con una atracción constante hacia lo retro, Grimes es una de las propuestas que definen mejor ese galanteo latente entre la cultura mainstream y el terreno de la música independiente.

Para acrecentar la experiencia: el contacto entre la música, los sonidos del mar, y las sensaciones individuales y colectivas, estará presente The xx, trío inglés que, después de su exitosa participación en el Corona Capital, busca reafirmar el perfil de agrupación propositiva y convocadora de un público deseoso por escuchar sus canciones.

Además, en esta reunión que privilegia las composiciones sintéticas, destaca la presencia de Four Tet, proyecto originario del Reino Unido. Four Tet es encabezado por Kieran Hebden, sus producciones discográficas se distinguen por los toques de Intelligent Dance Music (IDM), enlazados con ligeros matices de post rock. ‘Rounds’ (2003) y ‘Beautiful Rewind’ (2013), representan dos de sus grabaciones con mayores alcances.

Poseedor de una de las propuestas más interesantes surgidas en España en los últimos años y, con una calidad que no le pide nada a los mejores grupos internacionales, la música de John Talabot es un homenaje a la electrónica de primera manufactura. El productor y DJ es reconocido por la creación de seductoras atmósferas, pasajes llenos de un incesante beat (siempre evocador de emociones), que conduce inevitablemente hacia la pista de baile. Fin, un disco de 2012, obtuvo la calificación más alta por el prestigioso diario británico The Guardian.

Young Turks incluye a SBTRKT (aka Aaron Jerome), músico y productor inglés que, en ocasiones, “guarda celosamente” su identidad. El uso de una máscara, conjuntamente con el ritmo hipnótico del dubstep, es la línea musical de este proyecto que tiene como referencia un álbum de titulo homónimo. Su participación estará enmarcada por una selección musical como DJ.

El cartel se completa con la presencia de FKA Twigs, Pional, Koreless, Sampha y Tasker, proyectos que tienen en común la fascinación por los sonidos electrónicos. De los temas con referencia directa hacia el trip hop, cruzando discretamente por el R&B, y sin abandonar el beat, el manifiesto de éstas agrupaciones es la calidad y la vanguardia. Recientemente FKA Twigs editó ‘EP2′, una grabación que recurre a las voces femeninas, y que lo sitúa como una carta fuerte dentro del sello Young Turks.

La oportunidad de concluir 2013 de la mejor manera, en medio de un entorno privilegiado y, acompañado por la mejor música, está próxima. Desde las 20:00 horas del 31 de diciembre hasta las 10:00 horas del primer día de 2014, éste encuentro se perfila como un verdadero testimonio de la producción musical actual.

Line up:

  • Grimes (Indie Pop/Electronic/Experimental/Dream Pop/Dark Wave/Synthpop) – Vancouver, Canadá
  • The xx (Indie Pop/Dream Pop/Ambient) – Londres, Inglaterra
  • Four Tet (Folktronica/Jazz/Post-dubstep/Post-rock) – Londres, Inglaterra
  • John Talabot – Barcelona, España
  • SBTRKT (Future Garage/Post-dubstep/Indie Pop/Electronic) – Londres, Inglaterra
  • Chairlift (Electronic/Synthpop/Indie Pop) – Boulder, CO.
  • FKA Twigs

Preview:

Grimes – “Oblivion”

The xx – “Chained”

Four Tet – “Beautiful Rewind”

Información:
Lugar: Tulum, México
Fecha: Martes, 31 de diciembre, 2013
Hora: 8:00 PM
Tickets: $150 USD (dólares americanos) a la venta en SuperBoletos.com
ID 18+ Requerida
RSVP: No disponible
Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios