Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


10 cosas que no sabías sobre Dave Grohl

10 cosas que no sabías sobre Dave Grohl

10 cosas que no sabías sobre Dave Grohl

Puedo admitir que Dave Grohl es uno de mis artistas favoritos, por ser una persona multifacética, músico y cantante con un estilo muy propio, y pues por ser un reata (pues es que no hay otra forma de decirlo, disculpen). Y si bien creemos conocerlo bien por verlo en Foo Fighters, Them Crooked Vultures y antes en Nirvana, aún hay muchas cosas que seguimos sin saber de este banda, y para irlo conociendo mas aquí les comparto 10 cosas que no sabías sobre Dave Grohl.

10. Su primer set de batería fue hecho con almohadas y muebles.

“Hasta que cumplí 17 años no tuve el dinero suficiente para comprar una batería real. Pero investigué cómo era el orden de una real, así que usaba una almohada entre mis piernas a manera de redoblante, mi cama como ‘tom’ y una silla como ‘high hat’. Así que tocaba al mismo tiempo con canciones y discos que me gustaban. Especialmente punk rock, álbumes como Bad Brains y Minor Threat. Era grandioso y muy barato (risas)”.

9. La primera canción con la que se obsesionó por el estilo de batería fue “Frankestein” de Edgar Winter Group.

“Recuerdo estar muy inspirado por esa canción. Por esa época escuchaba lo que en casa se oía, es decir la banda sonora de West Side Story, Carly Simon y The Beatles. Pero cuando oí ‘Frankestein’ simplemente me quedé sin palabras. Todo era increíble, no solo la batería, los riffs, los teclados, pero es que la batería es definitivamente única”.

8. De los álbumes clásicos con uno en el que Grohl hubiese querido trabajar fue… The Zombies.

“Quisiera haber estado en el estudio cuando The Zombies grabó la obra maestra ‘Odessey and Oracle’” (1968). “Es un disco tan simple, increíble. Sus sonidos son muy primarios y crudos por las limitaciones técnicas pero tiene un sonido cautivante”.

7. Su canción preferida de los Beatles es “Julia”.

“Si yo pudiera escribir una canción tan hermosa como ‘Julia’ creo que lograría mi meta en la vida. Esa canción tiene un poder único, potencia y calma. La puedo oír mil veces sin parar y no me cansaría. La guitarra y las voces son tan delicadas y perfectas, es celestial. Cuando supe que era sobre la madre de John Lennon, que lo había abandonado, su regreso y muerte, la hizo aun mucho más increíble”.

6. Su canción preferida de Paul McCartney es una de los Beatles.

“Es una pregunta casi imposible de responder ¡no es justo! Pero si tuviese que elegir una de sus creaciones, sería ‘Blackbird’. Es una pieza musical hermosa, perfecta por su composición e interpretación y su letra esta en el rango perfecto de su voz. Aprender esa canción me convirtió en un mejor guitarrista y me hizo tener una nueva perspectiva de la composición de canciones. Es un éxtasis musical”.

5. Alguna vez tuvo la oportunidad de tocar con Little Richard.

“Estaba trabajando en la banda sonora de la cinta ‘Backbeat’ en 1992. “Don Was (el productor) reunió un grupo de músicos para interpretar varios temas y estábamos haciendo una versión de ‘Long Tall Sally’. Little Richard estaba viviendo en un hotel cerca al estudio así que lo llamamos a ver si quería unirse al jam. Dijo que quería 10 mil dólares por hacerlo. Yo dije que aportaba dos mil y luego dijimos que no. Hoy pienso que sí debimos hacerlo.”

4. De alguna manera participó en una canción de Michael Jackson.
Hace poco contó Grohl que Lenny Kravitz lo invitó a que finalizaran una canción que Jackson y Kravitz habían trabajado en 1992.

“Lenny me envió la canción y me senté con Butch Vig para grabar la parte de las baterías. Se la envié a Lenny y su respuesta es que sabía que sería algo increíble. Y yo ¡feliz por ser parte de una canción de Michael Jackson! Pasó un mes, otro y otro y no volví a saber nada. Finalmente escuche la canción en internet y ¿saben qué utilizaron? Una parte mínima de lo que hice. Eso fue todo. ¡No sé quien toca la batería pero ese no soy yo!”

3. No es fanático de las baterías electrónicas.

“Tanta tecnología está arruinando nuestra música estos días. Las baterías electrónicas son para artistas pop, pero cuando es hora del rock, con eso no se juega. El elemento humano es determinante. Mis bateristas preferidos son los que son imperfectos. La producción moderna acabó con la personalidad de los bateristas y eso me molesta mucho.”

2. Su fascinación por los OVNIS permanece intacta.

Cuando tenía 10 u 11 años tenía esta idea romántica de que había algo afuera de este mundo. Siempre me ha gustado investigar, leer y saber algo más. Nunca me han visitado extraterrestres o me han raptado pero he tenido un par de sueños muy reales, en los que el cielo me invitaba a descubrir otros mundos que están a nuestro alcance, que hay vida en otros planetas.

1. Su riff favorito de todos los tiempos en guitarra es “Black Dog” de Led Zeppelin.

“No hay otro, tiene un tiempo en el que va John Bonham (4/4), pero John Paul Jones y Jimmy Page lo ‘destrozan’. Jimmy toca su guitarra con furia pero con calma, la tenía en sus hombros. ‘Black Dog’ es simple, se cae, es suave y tiene un ritmo con mucho sabor. Piensas que es tan simple que lo puedes hacer en tu guitarra, pero se necesita más que saber las notas. Tienes que tener alma para ese riff.”

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, ,

Deja tus comentarios