Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Análisis del line up del Hell & Heaven Metal Fest 2014: Parte 3

Hell & Heaven Metal Fest 2014

Si son unos de nuestros muchos adorables y amados lectores, podrán haber notado que tras semanas hemos estado haciendo un breve análisis de las bandas que participarán en uno de los festivales más esperados del año de nuestro país, el festival Hell & Heaven 2014 en su edición del 2014, al cual es considerado como el mejor festival de metal en Latinoamérica por obvias y muy buenas razones.

En esta ocasión estaremos hablando de las siguientes ocho bandas restantes que estan como headliners del festival, comencemos:

DragonForce

DragonForce

DragonForce

El terror de todos aquellos que lo único que queríamos era pasar el Guitar Hero en paz y tranquilidad en modo experto, una de esas tantas bandas inglesas que abofetean en la cara talentosamente hablando a varias bandas del resto del mundo, se que fueron uno de los muchos que pasaron horas clavados con el solo de “Through the Fire and Flames” y como era maldita sea posible que hicieran eso con una botella y porque parecía que los guitarristas tenían diez dedos en cada mano.

Pues tras dos años de ausencia en nuestro país esta banda vuelve para darnos el mismo show que vimos en Internet tantas veces pero ahora en vivo y todo color, ¡no nos la vamos a acabar!

DragonForce – “Cry Thunder”

DragonForce – “Through the Fire and Flames”

Deicide

Deicide

Deicide

Si eres un fiel seguidor de Satanás, te gustan las cruces al revés desde antes que fueran “cool” y aprovechas cualquier oportunidad que la vida te lanza para hacer “headbanging”… o solo te gusta el Death Metal del bueno, creo que una de las primeras bandas a las que le pusiste el ojo definitivamente fue Deicide.

¿Qué se puede esperar de una banda que es liderada por el mismísimo diablo encarnado: Glen Benton? La mente maestra detrás de bandas lo suficientemente brutales como para hacer que te mees en los pantalones sin que te des cuenta, un excelente ejemplo sería: Vital Remains, si eres amante del Death Metal puro, sin nada de “core” y esas cosas, seguramente los habrás escuchado y tras haber digerido los primeros tres temas de cualquier disco de cualquiera de las dos bandas seguramente tuviste la misma expresión que todos nosotros y dijiste: “che bandota”.

Así que si está dentro de sus planes ver a Deicide, asegúrense irse bien confesados y persignados con agua bendita, ya que si llegan a morir en el concierto, segurito se van directo al abismo.

Deicide – “End the Wrath of God”

Deicide – “Homage for Satan”

Brujeria

Brujeria

Brujeria

El metal chicano en toda la expresión de la palabra, Juán Brujo y compañía vienen a promover 100% el odio hacia los gringos, nada mal para una banda la cual goza de residir en California, con residencia americana y como tres de los cinco integrantes que conforman la banda son 100% de los Estados Unidos, a pesar de todo este embrollo, todos vamos a estar cantando temas de ayer y hoy como “Matando Güeros”, “Pitosaurio”, “Chingo de Mecos”, entre otros temas aptos para toda la familia.

Tuve la oportunidad de verlos en una ocasión y créanme que fue muy muy entretenido ya que su show goza de buena música, sátira, ironía y hasta conciencia social, a parte de ser la única banda medio mexicana que trata temas de nacionalismo, algo que aquí no se conoce.

Brujeria – “La Ley De Plomo”

Brujeria – “La Migra (Cruza La Frontera II)”

Obituary

Obituary

Obituary

Ya que estamos con todo esto del Death Metal, saluden a uno de sus pioneros, Obituary.

Tras sus 28 años de trayectoria vienen a nuestro país a darnos una buena lección de como se hacen las cosas en esos ámbitos, padres de mucho de lo que conocemos, escuchamos y amamos hoy en día. No queda mucho que decir de esta banda, es de las bandas que hablan por si solas y de las cuales no me explico por qué diablos no están de headliners a lo más alto de este cartel, bandas que han moldeado el género, que lo impulsaron y lo empujaron, uno de los grandes en este festival y todo un honor tenerlos de visita.

Obituary – “The End Complete”

Obituary – “Insane”

Suffocation

Suffocation

Suffocation

Junto con Obituary encontramos a Suffocation otra banda que, junto Death, Morbid Angel y un puñado mas de bandas fueron las pioneras de lo que hoy en día conocemos como Death Metal, otra agrupación que no necesita presentación en lo absoluto y que todos aquí opinamos que sus casi 30 años de trayectoria y legado musical hablan por si mismos, insisto, ¿por qué estas bandas no se encuentran galardonando el evento?

El metal se trata de lo fresco y de lo nuevo de eso no hay duda, pero también tiene más impacto la trayectoria y el legado de las bandas, en una humilde opinión claro está.

Suffocation – “As Grace Descends”

Suffocation – “Abomination Reborn”

Angra

Angra

Angra

No podía faltar el toque latino a este evento y que mejor un toque brasileño o mejor aún, un toque power metalero brasileño para ponerle sabrosura y sabor al evento.

Desde São Paulo, Brasil viene Angra a deleitarnos con algunas de sus historias de princesas, castillos, magos y espadas en una manera un poco muy en chinga, justo como su género es.

Angra – “Stand Away ft. Tarja Turunen”

Angra – “Carry On” (En Vivo)

Tankard

Tankard

Tankard

Una de las agrupaciones más antiguas del show indiscutiblemente sería Tankard, ya que cuentan con casi 35 años de trayectoria thrash metalera.

Desde lo más alto de Alemania nos mandan por paquetería directa a esta banda legendaria, a pesar de no ser muy conocidos, están en mi top 5 de bandas de Thrash. Todos sabemos que si los alemanes se caracterizan por algo es por hacer las cosas bien y como Dios manda y créanme que Tankard no es la excepción en lo absoluto.

Si no le han dado la oportunidad o no los conocían, les recomiendo los conozcan a la brevedad posible, al menos para que tengan algo que tararear cuando estén arriba y no se vean como unos completos idiotas.

Tankard – “A Girl Called Cerveza”

Tankard – “Space Beer”

Suicide Silence

Suicide Silence

Suicide Silence

Tras la pérdida de su vocalista original Mitch Lucker que falleció el 1 de noviembre del 2012 en un accidente en su motocicleta se creía que la banda se separaría o que al menos estaría fuera de acción por un buen tramo de tiempo, afortunadamente y a pesar de su gran perdida, la banda continuó y fue así como decidieron anunciar que estarían colaborando con Hernan “Eddie” Hermida, vocalista principal de la banda All Shall Perish por lo cual la banda sigue adelante.

Muchos dicen que esta es una banda que no debería de estar en este festival ya que no es nada más que un subgénero al Death Metal y muchos consideran al Deathcore como el hermano “mongolito” de este por lo cual no lo reconocen como metal.

En una opinión personal me parece que sin todos estos subgéneros que tanto han salido en los últimos 10 años; la escena del metal no seguiría y considero algo indispensable que esto este ocurriendo, pero también no puedo negar que la mayoría de estos géneros son muy monótonos, repetitivos y sin chiste.

Sería genial que todo esto ocurriera de una manera más creativa y explosiva que la habitual. Tuve la oportunidad de ver a la banda aproximadamente hace dos años cuando aún estaba Mitch Lucker con ellos y a pesar de ser fiel amante al metal puro les puedo decir que no esta nada mal y es un show muy bueno. Creo que con la entrada de Hernan, la banda madurará mucho más.

Suicide Silence – “Slaves To Substance”

Suicide Silence – “Disengage”

En conclusión, por las bandas vistas en las tres partes del análisis e incluso las no vistas tampoco, puedo decir abiertamente que este festival fue, es y será el mejor festival de metal no solo de Latinoamérica, si no de toda América entera, no creo que ningún Ozzfest o Mayhem se le compare y es un orgullo que este pasando aquí, en nuestras amadas tierras del chingar o ser chingado y mejor chínguenle ya por sus boletos sino quieren perderse de un evento que promete y jura por Diosito ser una experiencia inolvidable.

Recuerden, aquí pueden encontrar toda la información del festival en su edición 2014. También pueden checar aquí nuestra galería de fotos del festival del año pasado.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios

  • rahv

    Como siempre pura calidad con Zuany que escribe rechulo. Se ve que el Hell & Heaven de este año va a estar increible!

    • Gerardo Zuany

      en efecto mi rey, va a ser otra cosa, gracias por tu coment!

  • Mónica Razo

    Excelente reseña! Y si, sin duda será uno de los mejores festivales hasta ahora de merol en Mexico! Claro que esperamos que haya más así por nuestras tierras y no sea el primero y el ultimo…
    Ahora a esperar a que sea y ojala los chilangos se comporten bonito! (Sin ofender :v)

    • Gerardo Zuany

      muchas gracias por tu opinión cawamerol y si, estoy seguro que este evento va a ser la plataforma para que haya muchos mas!