Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


De La Tierra – ‘De La Tierra’ (2014)

De La Tierra - 'De La Tierra' (2014)

De La Tierra – ‘De La Tierra’ (2014)

Artista: De La Tierra
Título: ‘De La Tierra’
Género: Groove Metal/Nü Metal/Latin Metal
Lanzamiento: 3 de marzo, 2014
Sello: Roadrunner Records
Calificación: 4/5
Comprar en:

Como todos lo que conocen a De La Tierra han de saber que es un proyecto formado por miembros de bandas latinoamericanas de renombre internacional, los cuales son Andreas Kisser (Sepultura) en la guitarra, Alejandro González (Maná) en la batería, Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) en la voz y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) en el bajo.

El proyecto surge aunque como idea solamente desde el 2004 y no fue hasta el 2012 cuando Kisser y Cianciarulo se unen a Alex González y a Giménez. Siendo bautizado el proyecto por Kisser como De La Tierra. No me sorprende que sean las influencias del mismo Kisser hayan logrado la firma del álbum con Roadrunner Records, pero hay que destacar que A.N.I.M.A.L. también tuvo incursión con este sello en el 2001 con su álbum “Animal 6”.

Musicalmente y como se esperaba las raíces del metal latino tenían que ser algo de destacar, la conjunción de excelentes músicos que siempre hacen los posible por destacar lo nativo de sus países en sus agrupaciones originales. Las letras están compuestas del sentimiento épico y revolucionario de toda Latinoamérica a si como sus costumbres y esoterismo.

El álbum que lleva el mismo nombre de la banda, inicia con el intro “D.L.T.”, dando paso a la primera canción “Somos Uno” donde se escucha claramente el esquema propuesto y la fuerza en la batería, que no pasa nunca desapercibida a lo largo del álbum.

“Rostros”, la tercer canción y la mejor donde los coros que han llevado a Giménez al éxito con sus distintas agrupaciones y esas características guitarras sepultureras de Kisser que hacen pasar de la calma al éxtasis inmediatamente. Continúa el disco con lo que será el próximo sencillo “San Asesino”, la quinta canción “Detonar” es como lo más flojo que ofrece De La Tierra.

“Maldita Historia”, la cual se convirtió en su primer sencillo pasa a ser el sexto track, “Fuera” la séptima canción es así como que lo más Groove que se escucha donde los cambios de ritmo en la batería le dan el interés necesario para seguirla escuchando. “Chaman de Manaus” y “Reducidores de Cabezas” es la parte mística de la cultura sudamericana.

“Corran” y “Cosmonauta Quechua” son las canciones que cierran el álbum con excelentes letras y ritmos totalmente estremecedores. El álbum seguro ya ha tenido su buena aceptación con el público latino y seguramente brincará el charco hacia España con un buen halago, le daremos 4 estrellas de 5 de calificación.

Alejandro Corral (@alejandrofran11)

Alejandro Corral (@alejandrofran11)

Redactor, especialidad en Metal y variantes.

, , , , , ,

Deja tus comentarios