Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Entrevista con Oliver: El regreso del Don Burro

Actualización:
12/12/2013 @ 10:26 AM – Seis Pistos ha anunciado el evento con el que se reinaugurará el Don Burro, vean aquí todos los detalles del toquín.
Oliver Rock Populy

Oliver Rock Populy

Mucho se ha rumorado sobre la apertura de uno de los lugares icónicos de la ciudad, y cómo no va a haber curiosidad si fue el lugar donde se curtió en el rock toda una generación. Las dudas son muchas: que si será igual que antes, que si volverá a ser bar gay, que si va a haber rucos o chavos… No pudimos resistir así que fuimos a preguntarle directamente a nuestro amigo Oliver Galván, uno de los responsables del renacimiento del bar Don Burro.

Si han ido a nuestros eventos en el Club Bolívar seguramente recordarán a Oliver como el encargado del sonido, siempre tras la consola con una cerveza y su característica sonrisa, llevando cables de un lado a otro y saludando a medio mundo. Aparte de esto, todos lo recordamos por los innumerables eventos de Rock Populy que desde el 2006 solían ser en diferentes lugares, a veces en un bar, a veces en otro, a veces en una granja… Fue a raíz de esto, como nos cuenta Oliver, que surgió la idea de abrir un bar, tener un lugar propio para todos estos eventos y no tener que estar a expensas de otros recintos.

Skirla / Foto: Historia del Rock en Chihuahua

Skirla / Foto: Historia del Rock en Chihuahua

¿Pero por qué Don Burro? Fue un lugar que tenía historia, con gran significado, donde tantísimas veces tocaron bandas como Skirla y los Seis Pistos. Sin embargo no fue algo totalmente planeado sino algo que se dio solo. De casualidad había contacto con los dueños del lugar, y al darse cuenta de que finalmente estaba desocupado no hubo tiempo que perder, y junto con su hermano Memex e Iván Chavero se pusieron en acción para re-abrir el lugar. Cómo no iban a querer abrirlo, fue el lugar donde se formó la banda de Iván (sigo hablando de los Seis Pistos) y donde vivieron tantos momentos.

Es precisamente eso lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta… ¿El plan es revivir esa época o será un espacio abierto también a nuevas generaciones? Es la interrogante que más curiosidad nos causa, porque este nuevo reto enfrenta infinidad de comentarios como “es que nunca va a ser o de antes”, o “es que van a ir puros chavitos”. Al respecto Oliver comenta lo siguiente:

“Lo que se busca dentro de la esencia del nuevo Don Burro es que vayan tanto veteranos como raza nueva, aspirar a que personas de diferentes generaciones convivan en un solo lugar. Que sea un foro cultural abre las puertas para que quien quiera ir a educarse un poco en la música, en la literatura, en la pintura, pueda ir a hacerlo.”

“El plan es que como pueda haber una tocada un día, al día siguiente haya una exposición de fotografía y tal vez luego la presentación de un libro. La venta de cerveza artesanal es también uno de los puntos principales del nuevo foro, que haya variedad para ir probar cosas diferentes en un lugar que tiene ya una historia.”

Don Burro (1993) / Foto: Historia del Rock en Chihuahua

Don Burro (1993) / Foto: Historia del Rock en Chihuahua

Más que una cuestión monetaria sabemos que la nueva apertura del Don Burro tiene un respaldo en el amor por la música y está en manos de personas que de verdad disfrutan lo que hacen y entregan su pasión a ese arte que buscamos salvar.

Luego de la ola de violencia que hemos vivido necesitamos recuperar nuestros centros sociales, saber que tenemos ahí ese lugar donde podemos ir a tomarnos una cerveza con nuestras compas y disfrutar de nuestra música favorita, ya sea vieja o nueva, y pasar un buen rato.

Y mientras Don Burro tendrá probablemente ya este diciembre sus puertas abiertas, nosotros esperamos con ansias y le deseamos a nuestros amigos el más grande éxito con este proyecto. Por ahí nos veremos.

Don Burro (2013) / Foto: Oliver Rock Populy

Don Burro (2013) / Foto: Oliver Rock Populy

Espacios Vacíos en el Don Burro / Foto: Historia del Rock en Chihuahua

Espacios Vacíos en el Don Burro / Foto: Historia del Rock en Chihuahua

Flyer del Don Burro del pasado

Flyer del Don Burro del pasado

Flyer del Don Burro del pasado

Flyer del Don Burro del pasado

Fotos cortesía de: Historia del Rock en Chihuahua

Belem García (@belzeppelin)

, , , , , , , , ,

Deja tus comentarios

  • Alex López Campelo

    te amo Oliver

  • Alan Vargas (Saint)

    “No menores… ni aleluyos” chingón hahaha

  • http://flavors.me/luiscarlospando Luis Carlos Pando

    Espero que se ponga muy dark y propicie el consumo de alcohol en la juventud como antes. :P

  • http://flavors.me/luiscarlospando Luis Carlos Pando

    Espero que se ponga muy dark y propicie el consumo de alcohol en la juventud como antes. :)

  • astralinsomnia

    Pero no dijeron sí se puede rockear y jotear al mismo tiempo. yo lo haría.

    • http://flavors.me/luiscarlospando Luis Carlos Pando

      Si se puede, cómo chingados que no.