Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Esto fue Chimaira en Guadalajara

Este fin de semana fue de intenso ‘headbangueo’ en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ya que el pasado viernes tuvimos la oportunidad de pasar la noche haciendo desmadre en el magnífico show de Chimaira que presentó ShowNoMercy.

El F.Bolko fue testigo de una potente noche de guitarras estridentes y mosh pit donde la afamada banda de Groove Metal procedente de Cleveland, amenizó una noche de Metal Extremo que dejó completamente satisfecho al público presente y a los fans más añejos.

Cabe destacar un punto que me impresionó demasiado, fue el sonido, ya que a pesar de ser un evento pequeño, este fue de una calidad impresionante, realmente como pocos. Desde el momento que ingresabas al recinto se podía sentir esa vibra de hermandad y el trabajo del crew del F. Bolko, los técnicos en el audio, así como del ingeniero mismo hicieron que las tres bandas que se presentaron, sonaran muy pero muy bien.

REAL (Guadalajara, Jalisco, México)

Los encargados de abrir el show fueron REAL, banda de Hardcore originaria de Guadalajara, que sinceramente no había tenido el privilegio de escuchar y me llevé una gran sorpresa cuando sonó el primer acorde, ya que iniciaron con toda la energía, no bajaron nunca la postura y finalizaron con la misma potencia. Estos dudes te hacen vibrar, aunque te resistas a ello.

 

Fotografías por: Montserrat Juárez
Edición: Raoul Vega

Thell Barrio (Zapopan, Jalisco, México)

Me llevé una gran sorpresa cuando “El Gallero” subió al escenario, nunca había tenido la oportunidad de ver a Thell Barrio en vivo, recordé aquella ocasión en la que fueron a Chihuahua y tampoco pude verlos. Aunque ya me hubiera aventado todo su material disponible en línea, me hice fan desde que miré su video “Mi Verdadera Familia“,  el cual a pesar de ser muy bueno, no tiene comparación al sonido y energía que proyectan en vivo.

En ocasiones comparados con brujería, me atrevo a decir que bandas como Thell Barrio ya no existen, ya que la música de protesta toma un nuevo giro enfocándose a la raíz donde se originan muchos de los problemas y experiencias sociales, “el barrio”, “la familia” y todo un sin fin de anécdotas reales que ellos nos cuentan con un sonido muy encabronado fusionado con toques latinos, que hacen de esta banda una experiencia metalera 100% mexicana. Próximamente dedicaré una nota completa a esta banda.

 

Fotografías por: Montserrat Juárez
Edición: Raoul Vega

Chimaira (Cleveland, Ohio, EUA)

Pese a los contratiempos que se presentaron antes del show de Chimaira, donde la banda sufrió un robo lamentable perdiendo gran parte de sus instrumentos, y luego de hacer esperar por un largo momento al público desesperado, supieron manejar perfectamente la situación demostrando que pocas bandas como ellos pueden sonar de poca madre, donde sea, como sea y cuándo sea.

En esta ocasión, la banda de Mark Hunter nos presentó un show rápido y furioso, donde olvidándose un poco de las desafortunadas eventualidades, y poniendo su enfoque en el público que se amontonó al final de la noche, nos deleitaron con éxitos como “The Flame”, “Cleansation” y “Power Trip”. La banda se mantuvo en todo momento en contacto íntimo con el público, ya en ningún momento dejaron de cruzar miradas y chocar puños con los fans eufóricos. Hunter, Emil Werstler, Matt Szlachta, Jeremy Creamer, Austin D’amond y Sean Z nos demostraron una vez más que el show debe continuar y agradecieron el gran apoyo de los asistentes.

 

Fotografías por: Montserrat Juárez
Edición: Raoul Vega

Este sin duda fue el mejor arranque del año para ShowNoMercy, a quien le agradecemos enormemente la invitación y la calidad de este evento junta a F. Bolko. Esperamos poder traerles más de sus próximos shows.

Entérate de los próximos eventos de ShowNoMercy aquí.

Raoul Vega (@RaoulVegaH)

Raoul Vega (@RaoulVegaH)

Música, arte, quesos y vino.

, , , , , , , ,

Deja tus comentarios