Can You Help Me With My Homework https://t.co/GtwppXWdrS
- Viernes may 25 - 8:27am


Estreno exclusivo de ‘#AwakeTheDead’ nueva producción de DavidEMz ft. Jesús Herrera

Artwork

DavidEmz (@Davidemz) DJ/Productor, en colaboracion con Jesús Herrera Fotógrafo/Cantante (@JesusHerreraG) estrenan su nuevo sencillo, #AwakeTheDead, en exclusiva para nosotros.

Estará incluido en ‘The Pary EP!’, el nuevo proyecto de David, el cual contiene temas instrumentales, vocales, e inclusive una balada electrónica, encasillados dentro del Electro-House, Dance, Rap y algunos toques de Trance. En la producción veremos dos colaboraciones con otros artistas y un bonus track llamado: Worrrk It! tambien en colaboración con Jesús.

Hablamos un poco con ellos, para conocer más sobre su trabajo y relacion con la música, la entrevista completa a continuación:

DavidEmz

DavidEmz

DavidEmz

¿A qué te dedicas aparte de crear música?

En este momento sólo me dedico a la música. Estoy en estado de transición académica, buscando una carrera profesional que me traiga satisfacción, claro, sin tener que dejar la música.

¿Cuánto tiempo llevas en la producción musical?

Compuse mi primera canción original en el 2009, llevo 4 años.

¿Por qué tu interés por la música y seguir con ella, cuáles son sus inspiraciones para producirla?

Porque es mi manera de conectarme con el mundo. Es mi manera de gritar: “¡Hey! ¡Aquí estoy! ¡Esto es lo que me hace feliz y lo quiero compartir con ustedes! Es lo que me llena. Mi inspiracion son amigos, mi familia, mi pasión, el desahogo, la libertad, ¡La fiesta!

A la hora de crear tu propia música, ¿cuáles consideras que son tus influencias?

Algunas de ellas son el pop de los 90s, el Electro-House contemporáneo, el Bubblegum Rap, el Rock Alternativo, sonidos dramáticos, broadway y más que nada ¡La fiesta!

¿En cuál género consideras que entraría la música que interpretas, y tu “por qué” para hacerlo?

Considero que es EDM (Electronic Dance Music). La mayoría de mi música está basada en el Electro-House pero tengo un estilo un tanto más Pop fiestero, con toques de rock y rap en inglés. ¡Porque es lo que me mueve! Lo que me hace bailar y brincar y gritar y ¡cantar a todo pulmón!

Hacia donde te dirigues, ¿cuál crees será el destino de tu proyecto, y tu futuro profesional?

El destino de “The Party EP” es poder darme a conocer a gran escala, poder ser orgullo de mi ciudad, ayudar a demostrar el gran talento que Chihuahua se carga! Y, por supuesto, ponerlos a bailar!

Algo sobre tus próximas presentaciones o fechas importantes

5 de Abril: Sencillo de “Awake The Dead” con 2 remixes adicionales.

20 de Abril: Lanzamiento de “The Party EP”

1 de Mayo: Sencillo de “Stay”

25 de Mayo: Promo de “El Sol”

Jesús Herrera

Jesús Herrera

Jesús Herrera

¿Por qué te interesas por la música?

¡Heeey! Honestamente creo que sin música todo seria aburrido, ¡todo! es una parte esencial en mi vida, desde pequeño siempre eh pensado así. Escucho de todo. Sin embargo nunca me imagine grabando una canción, jajaja es decir no! para nada, Pero bueno quien me conoce sabe que soy una persona  a la que le encanta probar y aprender cosas nuevas, aceptar retos etc. La verdad encontré bastante divertido involucrarme en el proceso para crear una canción, desde escribir las lyrics, el estudio de grabación, hasta la sesión fotográfica para sacar el artwork. Se pone bueno.

¿A qué te dedicas aparte de crear música?

Actualmente soy estudiante de comunicación en la ciudad de Chihuahua. En mis tiempos libres me dedico de lleno a la fotografía, me apasiona crear algo nuevo, poder materializar una idea es una de las mejores sensaciones de mi vida, y es lo máximo saber que hay tanta gente que sin conocerte personalmente, te apoya y disfruta de tu trabajo.

¿Qué te hizo colaborar con David?

No fue difícil tomar esa decisión. No conocía a David, pero deje que su trabajo hablara por el,  y quede impresionado con todos sus tracks, el chico tiene mucho talento. Me encanta ese factor sorpresa que le agrega a sus canciones.

Y lo mejor de trabajar con él, ¿qué fue?

Con David las juntas creativas y las grabaciones; Aparte de ser súper productivas, siempre son una risa descontrolada, lo disfruto mucho. Soy una persona perfeccionista y se lo que quiero, me encanta que David siempre entiende mis ideas a la perfección y sabe cómo hacer que funcionen en la canción. Pero lo mejor de trabajar con el es que aprendí muchísimo y más que nada gane un muy buen amigo.

¿Cuál es tu experiencia sobre la música, tus trabajos pasados, etc.

Desde el principio solo fue por diversión, ya sabes  para pasar el rato,  recuerdo que fue súper extraño cuando me escuche en las grabaciones por primera vez, moría de risa jajaja, pero bueno  después de ver todos los comentarios de familia, amigos, y de tantas personas que no conozco de México y de otras partes del globo me di cuenta que había algo que a la gente le esta gustando y fue ahí cuando me dije, ¿Por qué no?, si la paso bien y a la gente le gusta pues vamos a darle. Siempre existirá gente frustrada, traumada e infeliz que tratara de llevarte hacia abajo para estar a su nivel, pero es cuestión de aprender a ignorar todas esas críticas, tomar solamente lo bueno y disfrutar del momento. En mi experiencia siempre existe algo nuevo que aprender.

¡Cuáles son tus planes para el futuro profesional y musical?

Hasta el día de hoy todo pinta bien, tengo varias propuestas muy buenas  como fotógrafo, Así que por lo pronto seguiré dedicándome a lo mío, creando cosas nuevas y continuare pensando en grande., Hay que pasarla bien que la vida es corta.

¿Algún consejo para las personas que te siguen?

A mis chicas,  siempre usen push-ups y  nunca, no importa que tan “felices” lleguen a su casa por la noche, nunca duerman maquilladas.

Clic aquí, para checar más trabajos de Jesús. 

Deseamos el mayor de los exitos, para David y Jesús, esperando que sus proyectos encuentren luz en cualquier parte.

Hitz-Musik.net, 10 años apoyando a la escena local. ¡Y los que faltan!

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , ,

Deja tus comentarios