Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Mortigena: ¿Quién dijo que el Death/Black puro estaba muerto?

Mortigena

En verdad me parece sorprendente la cantidad de bandas de Metal puro de calidad se están dando a conocer dentro de nuestro entorno, excelentes bandas desde Heavy hasta Death Metal que son los géneros mas consumidos en el círculo ‘metalhead’ de nuestra ciudad, pero ¿Blackened Death Metal?, eso si que tenía que escucharlo.

No tenia el gusto con una banda cercana al género desde que yo era apenas un puberto cerca del año 2005 cuando estaban muy alzadas bandas como Tormenot que eran los que llevaban el estandarte del Black Metal local, el cual desafortunadamente no duró mucho.

La verdad mi fe hacia las bandas locales del género son ciegas y siempre espero todo lo mejor, ya que hablar de Black Metal en si es hablar de un género por excelencia regionalista, es un género adueñado y no muy compartido por las Europas Septentrionales, así que lo escuche con la mejor actitud del mundo y no se si haya sido eso, pero lo encontré excelente.

No se si nos encontremos en el Edén de el alza de la buena música chihuahuense o al igual cuando los regios tuvieron su alza a mediados de los ’90s tal vez ahora sea el turno de Chihuahua o no se que demonios esté pasando, pero las bandas chihuahuenses cada vez son más impresionantemente talentosas y Mortigena no es una excepción, me atrevo a compararla con bandas Europeas como Decades of Despair y bandas como Behemoth, solamente que es obvio que ellos no gozan de calidad de estudio profesional, pero créanme una cosa y eso es de que si lo tuvieran, no habría nada que le pidieran.

Tienen la oportunidad de ver a esta banda en vivo junto con grandes bandas de excelente y reconocida calidad, como Vastoberant, Cementerio y Horror Paradise este sábado 8 de febrero en el Foro Cultural Don Burro, vayan para que rueden cabezas.

Abajo podrán escuchar su nuevo y recién lanzado EP, si son amantes de todos estos géneros aparte de irse al infierno, les aseguro que lo van a disfrutar muchísimo, desde “To Slay the Evil Master” hasta “Positus in Sathana” de la primera a la última de pe a pa y de la “a” a la “z”.

Me encanta vivir en estas épocas aquí donde hay calidad, pero sobretodo amo sentirme impresionado por la misma gente que me rodea, Mortigena 100% recomendable.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , ,

Deja tus comentarios