Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Editorial: Queridos amigos, músicos, bandas y lectores…

Queridos amigos, músicos, bandas y lectores...

Queridos amigos, músicos, bandas y lectores:

Debido a la creciente oferta de música por parte de nuevas propuestas en la escena local y nacional, nos pusimos a analizar minuciosamente la forma en la cual la música llega a los oídos de toda la gente.

Nos entristece un poco ver que algunas escenas locales no crecen debido a la apatía que se maneja entre ya sea “una élite musical” o grupos con diferente corrientes de pensamiento.

Mientras en algunas ciudades las nuevas propuestas son menospreciadas por otros artistas locales, en algunas más todas las bandas se unen para apoyar algún nuevo lanzamiento, vídeo, presentación o material de cualquier banda de su ciudad (aunque no compartan ideología o género).

El trabajo y la tarea de hacer crecer una escena no recae solo en medios como nosotros, ni en los foros alternativos o bares para la difusión de su material, si no en la cultura que genera la misma gente para compartir y apreciar nuevas propuestas, verlo con optimismo y darnos cuenta de que una escena rica en propuestas, puede ser proyectada más fácilmente si todos se unen para ayudar a difundirla.

Qué triste ver que en una ciudad las bandas se tiran unas a otras creyendo ser “competencia”, mientras en otras ciudades las bandas se unen para hacer fuerza colectiva y crean publicaciones como:

“Les compartimos una excelente propuesta de nuestra ciudad.”

Es así como algunos crean colectivos que les facilitan el moverse juntos, compartir gastos, opiniones y experiencias en muchos casos.

Entonces, como conclusión, les comentamos nuestra opinión al respecto a modo de sugerencia: No les cuesta nada descargar una sola rola que les guste para escucharla en su coche, en su iPod, en la fiesta, y presumirla con orgullo diciendo:

“Esta rola es de una banda bien chingona de mi ciudad.”

Raoul Vega (@RaoulVegaH)

Raoul Vega (@RaoulVegaH)

Música, arte, quesos y vino.

,

Deja tus comentarios