Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Te presentamos a Apolo

Apolo es una banda de Chihuahua, Chihuahua, que comienza su andar en la escena independiente del país hace un par de años solamente. Su música cargada de influencias de ese rock psicodélico de Led Zeppelin, Deep Purple y otras agrupaciones de la década de los sesentas, nos ofrece calidad, digna para aquellos que gustan de los shows en vivo con momentos épicos, momentos para fotografiar y guardar en la memoria de cada uno.

Su historia comienza en los bares de Rock de Chihuahua para posteriormente desplazándose a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el afán de captar y hacer llegar su música a un número mayor de gente. Posteriormente emprenden la travesía a la capital del país, con la finalidad de buscar espacios más grandes donde tocar y por supuesto, afianzar su sonido. Ésta entrevista fue totalmente enfocada a conocer a la banda, a saber quienes son, de donde vienen y como llegaron al D.F. Poco a poco iremos escuchando mucho más de ellos, que por si fuera poco, ya tienen un sencillo que se ha mantenido en el gusto de la gente que lo pide varias veces en las estaciones de radio de la capital del País. “Dama del Viento” es la tarjeta de presentación de este cuarteto talentoso.

Entrevista con Apolo: [Cortesía de URL Magazine]

  • URL: ¿Nos podrían decir su nombre y que instrumento tocan?

Apolo: “Santiago (Bajo), Iván (Batería), Albar (Vocalista), Zurdo (Guitarra)”

  • URL: ¿Por qué se deciden a hacer música?

Santi: “Nos nace el gusto desde muy pequeños a todos, pero formalmente en mi caso, comencé a los 16 años es cuando llega mi acercamiento a la música, ahora ya tengo 23, ya tenemos un rato tocando, yo soy de Ciudad Juárez, Chihuahua y llegué a Chihuahua que fue donde conocí a todos ellos, y de ahí empezamos a tocar y de ahí ha sido lo mas fuerte, ahí en Chihuahua fue donde conocí a Iván.”

  • URL: ¿Cómo se conocieron?

Santi: “Todos nos conocimos en el ambiente de “las tocadas”, fue como saliamos a ver tocar a bandas, y ahí fue donde fuimos conectando, pero hay una historia muy particular cuando conocimos a Zurdo, por que el iba de invitado con otra banda, y ahí fue cuando se hizo. Zurdo: Fue un viaje que otros amigos tenían en otra banda, y que yo conocía, yo no conocía a la banda de ellos 2 (Iván y Santi), pero otro amigo que tenía otra banda igual en ese toquín, dijo, sabes que, nos prestaron un camión y va a ser el toquín en Ciudad Juárez y queremos que se llene el camión para ir echando desmadre y todo el pedo, y ya le cai yo y ahí tocaron estos weyes, y ya luego así después platicando de música ahí en el toquín, quedé yo con otro amigo para juntarnos a hacer la banda, y así fue como empezamos a formar Apolo.”

  • URL: Pregunta a Albar, ¿Y tú cómo llegaste?

Albar: “Yo entro aparte, yo entro cuando Apolo ya estaba formado, me conocen ya en los escenarios, Zurdo tenía otra banda y lo conocí a través del bajista de esa banda y nos invitó a tocar al Café Iguana allá en Monterrey y nos la pasamos bien chido esa vez, ¿te acuerdas? Zurdo: Si, claro! (risas), muy buena experiencia! Albar: Me acuerdo que terminamos en un bar metalero como a las 6 de la mañana.”

  • URL: ¿Por qué Apolo?

Iván: “Zurdo fué el que le puso el nombre. Zurdo: Fue por el “trip” del sol y la energía, con la potencia de la música, lo que se trataba de reflejar era eso. La idea llegó mientras estaba viendo la televisión, y salió un documental sobre los setentas, o sobre Led Zeppelin, o sobre los cohetes, pero el punto fue que en la pantalla salió la imagen de un cohete emergiendo con la rola de Inmigrant Song y era en los setentas.”

Para continuar con la entrevista, puedes verla completa en video, dando clic aquí.

Stream del tema “Dama del Viento” de Apolo:
Apolo – Dama del Viento by Hitz-Musik

Aquí tienen una reseña que hicieron para Indio TV:

Si te gusta lo que escuchas entonces no dudes en seguir a Apolo en sus diferentes sitios en la red para que estés al tanto de su trabajo:

Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Hitz-Musik Crew (@hitzmusik)

Somos un sitio basado en la ciudad de Chihuahua, México y nos enfocamos en cubrir lo más relevante de la escena musical alternativa nacional e internacional.

, ,

Deja tus comentarios