13 artistas para ver en 2013

best-bets-new-artists-trinidad-james-olly-murs-sky-ferreira-charli-xcx-990-410

En los pasados días la revista Bilboard, por medio de su portal electrónico nos presento una lista de 13 nombres, no muy conocidos aún, pero que prometen grandes cosas para éste año.


 

Olly Murs 

olly-murs@ollyofficial | Pop

Audicionó para “X Factor” británico en 2009, con su talento nato impresionó a Simon Cowell (no es tarea fácil) y obtuvo el segundo puesto de la competición de la temporada. Es hoy en día toda una sensación británica, y por fin ha cruzado el charco con su sencillo ‘Troublemaker’, una colaboración con Flo Rida. El próximo 16 de abril sera el lanzamiento de su álbum ‘Right Place, Right Time’.

 

Cassadee Pope

@CassadeePope | País

-Cassadee-Pope-ToutGanadora de la 3er temporada de NB C “The Voice”, Cassadee tiene un año prometedor por delante. A sus 23 años,  acaba de firmar un contrato discográfico con Big Machine label group, casa discográfica de la princesa del  country Taylor Swift y The Band Perry. Después de cautivar con covers de Sheryl Crow ”Steve McQueen”, y hacer junto a Blake Shelton una interpretación perfecta de Faith Hill “Sream” en la televisión, su talento magníficos vocales soprano son suficientes factores para ganar fans cada vez más en 2013, por ahora Pope  prepara su álbum.

 

Haim

@HAIMtheband | Pop Alternativo

best-bets-haim-650-430

Con la música corriendo por sus venas, Haim hacen de su negocio un asunto de familia. EsteDanielle, y Alana son hermanas que provienen de Los Ángeles y crecieron jugando en una banda con sus padres, y fueron expuestas a estilos de genios musicales como Santana, Joni Mitchell, Donna Summer y más, desde una edad muy temprana. Con las armonías precisas y letras honestas Haim ofrece una marca perfecta de música pop. Después de lanzar su sencillo “Dont save me” ganaron un montón de atención el mes pasado, y está claro que 2013 será un año especial para las hermanas de Haim.

 

Joey Bada$$

@JoeyBADASS | Hip-hop

best-bets-joey-bada-650-430Joey a sus 17 años, atrajo la atención del mundo del hip-hop en la primavera pasada con el lanzamiento de su mixtape, “1999.” En su proyecto no sólo muestra ‘el flow’ adolescente y juegos de palabras resbaladizas, si no también una madurez y reconocimiento hacia la vieja escuela del hip-hop que no se esperan de un artista de su edad. Los adictos al hip-hop de los 90’s se sorprenderán de la calidad de Joey para hacerles recordar 1995, que, irónicamente, es el mismo año nació el nativo de Flatbush.  “Unorthodox”, su más reciente colaboración, con el legendario productor DJ Premier, deberá ganar oyentes y fanaticos para un proyecto completo entre los dos, y ademas forma un puente entre las eras, que el hip-hop requiere.

 

Jhene Aiko

@JheneAiko | R & B

best-bets-jhene-aiko-650-430A pesar de que sólo ha comenzado a ganar popularidad en el último año, Jhene Aiko no es una novata. La Nativa de Los Angeles, firmó con Epic Records hace una década, pero se fue después de darse cuenta de que la disquera no sabía qué hacer con ella. Reapareció en 2011 con su proyecto “Sailing Soul(s)” en el cual mostró su voz suave, y una sedosa profundidad como compositora. Con el sencillo “3:16 am”, la cantante se está preparando para el lanzamiento de su álbum, “Souled Out”, que debe satisfacer el apetito de su base de fans en rápida expansión.

 

Sky Ferreira

@Skyferreira | Pop

best-bets-sky-ferriera-650-430Cuando no está modelando, Sky mantiene la atención de un público más amplio con su otro amor: la música. La carrera de esta tambien nacida en Los Ángeles fue bendecida con la influencia de una leyenda desde el principio por medio de Michael Jackson, que trabajó para su abuela y a menudo pasaban vacaciones juntos. Tiene 20 años de edad, y un álbum para debutar llamado, “I’m Not Alright”, el cual saldrá a la venta este año, utiliza mezclas dance-pop con una producción de la talla de Jon Brion.

The Bellow Lone

@TheLoneBellow | Americana

best-bets-the-lone-bellow-650-430El Folk tiene nuevos representantes. Ellos han cautivado los oídos de los amantes de la música por todas partes, con sus armonías limpias que se tambalean al estilo de la vieja escuela del gospel, con sus canciones “Teach Me To Know,” “You Never Need Nobody” y sus sobresaliente sencillo “Two Sides Of Lonely” .

 

Timeflies

@Timeflies | Pop / EDM / Hip-Hop

best-bets-timeflies-650-430Brooklyn Rez (productor) y Cal (vocalista); Forman el dúo que combina elementos dubstep, hip-hop y pop, para crear su sonido único. Timeflies ha ganado muchos seguidores a través de “Los Martes Timeflies” un regalo semanal para los aficionados, que ofrecía nueva música y sesiones de estilo libre, subidos a Youtube los cuales suman millones de visitas cada uno, ésto ha ayudado con la promoción de su nuevo sencillo “Swoon”.

 

Trinidad James

@TrinidadJamesGG | Hip-Hop

best-bets-trinidad-james-650-430A veces, la apariencia de un artista puede ser una distracción de su música. El estilo del rapero de Atlanta Trinidad James podría evocar recuerdos de la grandeza infame ”pimp” del carácter Jerónimo de la clásica comedia de los años 90 “Martin”, pero ciertamente no es su cualidad más interesante. Después de ponerse a trabajar en serio en el rap, el recién llegado lanzó “Don’t Be S.A.F.E”, que con su éxito convirtiera al sencillo “All Gold Everything” en un himno cantado por toda los fiesteros en los clubes. El resultado final fue un importante acuerdo con Def Jam Records . Su evento con entradas agotadas en Nueva York en diciembre pasado y la adoración que está recibiendo de sus compañeros como Big Sean y Wale, es una indicación, que está en el camino correcto.

 

Robert DeLong

@DeLongMusic | EDM

best-bets-robert-delong-650-430Es uno de los artistas de más rápido aumento de 2013 EDM. Tiene un EP de debut llamado “Global Concepts” producido en Glassnote Records, conocido por trabajar para una amplia gama de artistas, como Mumford & Sons y The Temper Trap. Estará dentro del line-up del festival Coachella 2013, lo que podría ser un paso importante en hacer de él una auténtica estrella EDM.

Gold Fields

@goldfields | Synthpop

best-bets-gold-fields-650-430Para esos que esperan con nostalgia el regreso de los días de gloria de los años 80 estarán encantados de encontrar Gold Fields, una banda australiana con una habilidad especial para producir himnos elegantes. La banda lanzó “(Lights Out) Dark Again” a finales del año pasado, y esa es su fuerte oferta todavía. Su álbum debut “Black Sun” vera la luz este próximo 26 de febrero a través de Astralwerks, por lo que el quinteto se prepara para un gran 2013. Estarán tocando en teatros y  clubes por ahora, aunque su sonido y ambiciones sugieren tener lo necesario para llenar grandes arenas.

 

Y el pilón …

Twenty One Pilots

@Twentyonepilots | Alternativa

best-bets-21-pilots-650-430Fueled By Ramen disfrutó de un éxito enorme en 2012 con la espectacular banda ‘Fun’ y esperan resultados similares de los chicos del dúo de Ohio, Twenty One Pilotos. Joseph Tyler y Dun Josh suenan excelente y podrían tener un lugar en las listas de Billboard, como álbum debut con “Vessel”  que incluye trozos de muchos géneros, incluyendo el hip-hop, rock alternativo, piano, y dance. Desde el álbum salio en 8 de enero, el primer sencillo “Holding On To You” ha logrado el puesto número 38 en listas de las mejores canciones alternativas.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios