Alex Romo: The Experimental Guy

Bueno este post es algo muy diferente a lo que yo acostumbro escribir, como ustedes saben no siempre he estado familiarizado con la música electrónica, pero últimamente he puesto un poco mas de atención a este género musical y me he topado con grandes sorpresas, una de ellas es este chavo: Alex Romo.

Este dude empezó sus pininos hace un año y medio originalmente como DJ pero en plática con él salió el tema de que en realidad eso no era lo que le movía, en pocas palabras lo encontraba un poco monótono y no totalmente satisfactorio el solo reproducir canciones de otros artistas, y eso fue lo que lo motivó a empezar a producir sus mezclas y sus propios beats. Esto me llamó mucho la atención, ya que personas como yo que no sabemos mucho del medio electrónico en la música se nos puede hacer un poco monótono el trabajo de estas personas, pero dejando de lado el paradigma y abriendo los horizontes nos podemos topar con la misma magia que muchas de las bandas buscan que es la mezcla homogénea de la expresión personal con el público y un momento que quite el aliento.

En una pequeña entrevista que le hice, me explicó como el fue subiendo de nivel mejorando su música hasta que aceptaron su demo en un label local, después de eso fue subiendo de nivel hasta llegar a un label de Panamá, y ahora se encuentra con un label de la ciudad de León, Guanajuato.

Lo mejor de todo de este chavo es que es totalmente mexicano, de Ciudad Cuauhtémoc y como buen músico no se cierra a nuevos horizontes.

“Después del tiempo que tengo mis sonidos se inclinan mas al electro house y progressive house pero todavía experimentando y abriendome paso a cosas nuevas.”

-A. Romo

Aquí les dejo un preview de su material más nuevo y una cancion que está de regalo.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, ,

Deja tus comentarios