Buenas noticias: Hacienda no aplicará el IVA a conciertos

Buenas noticias: Hacienda no aplicará el IVA a conciertos

El tema de los últimos días ha sido sin duda el de las diferentes reformas hacendarias propuestas por el Ejecutivo Federal y había una en particular en la que se planeaba impactar la industria del entretenimiento agregando el impuesto al valor agregado a la venta de boletos a conciertos musicales en México.

Afortunadamente, el día de ayer, a través de un informe en CNN Expansión, se anunció que la Secretaría de Hacienda ha retrocedido en este tema, y que llegó a un acuerdo con diputados para eliminar esta propuesta que afectaría a los espectáculos de entretenimiento y deportivos en el país.

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda dijo al respecto:

“Se ha llegado a una acuerdo para que los espectáculos, incluyendo, los deportes, las corridas de toros, y en general los espectáculos no tengan IVA, como estaba propuesto en la iniciativa original del Ejecutivo; es decir, se ha llegado a un acuerdo entre los grupos parlamentarios del PRI y el PRD para apoyar esta propuesta del Jefe de Gobierno del DF y del Partido Verde Ecologista de México.”

Imagínense que por ejemplo si se trata de conciertos vendidos a través de Ticketmaster, un show con un costo de $1,000 pesos, costaría en realidad $1,300 pesos (aproximadamente $100 pesos de cargos por servicio -cargo que siempre se ha pagado-, más el 16% sobre los ya $1,100 pesos).

Excelentes noticias para nosotros los fans de la música y la industria del entretenimiento en nuestro país, ¿no creen?

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , , , , , ,

Deja tus comentarios