Café Tacvba – ‘El Objeto Antes Llamado Disco’ (2012)

Café Tacvba - 'El Objeto Antes Llamado Disco' (2012)

Café Tacvba – ‘El Objeto Antes Llamado Disco’ (2012)

Artista: Café Tacvba
Título: ‘El Objeto Antes Llamado Disco’
Género: Rock/Alternativo
Lanzamiento: 22 de octubre, 2012
Sello: Universal Music México
Calificación: 4/5
Comprar en:

Toda una sorpresa ha sido el nuevo álbum de Café Tacvba, que como ya habíamos mencionado, salió ayer a la venta en formato digital y hoy 23 de octubre está ya disponible en todo el país en formato físico. Desde ayer los fans no han dejado de tuitear acerca de su nueva adquisición que ha dejado a todos con la boca abierta, pues refleja un sonido mucho más pulido, pero claro, sin dejar atrás el típico folkore que ha acompañado a las melodías de Café Tacvba durante sus largos 23 años de carrera.

La banda mexicana se reinventa en cada uno de sus discos, y no sorprende que esta vez intentaran un par de cosas diferentes como en cada álbum, esta vez no enfocándose a la imagen sino al sonido. Quizá lo que más llama la atención y algunos no creen es que El Objeto Antes Llamado Disco fue grabado frente a diversas audiencias en la Ciudad de México, Buenos Aires, Los Ángeles, entre otras, pero a pesar de esto el sonido es pulcro, sin aplausos ni interrupciones.

Esta vez decidieron usar percusiones artificiales en lugar de una batería, lo que le da un toque de estilo mucho más bailable. El tono de las guitarras de Joselo engloba la inconfundible voz de Ruben en una atmósfera densa que va en conjunto perfecto con las letras realistas y surrealistas, danzando entre las armonías vocales de Meme.

Foto: Café Tacvba

Foto: Café Tacvba

Lo que nos emociona a todos es que no podían dejar a un lado los ritmos típicos de la música mexicana, en canciones como “Espuma”, un poco de Surf en “Olita de Mar”, e incluso el New York Times está emocionado con el nuevo material describiendo “De Este Lado Del Camino” como un bolero post-moderno que habla sobre la humildad con la que se debe tomar la vida.

Definitivamente Café Tacvba tiene no sólo a México a sus pies, sino a toda América Latina y a pesar de las barreras del idioma a parte de nuestros vecinos anglosajones. Sus canciones son un himno que representan la vida, el amor hacia la humanidad y la juventud.

Si no lo has escuchado todavía puedes hacerlo en npr music, ó comprarlo en iTunes.

Me quedo con una frase de Ruben Albarrán al pedir un abrazo colectivo en uno de sus conciertos “El amor es lo único que nos puede salvar”.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , ,

Deja tus comentarios