Cobertura ‘Record Store Day 2013’ Post #2: El embajador Jack White

Record Store Day

¿Eres propietario de una tienda de discos? 
¿Eres la cabeza de un sello discográfico? 
¿Realizas y grabas cualquier tipo de material?

 

Si contestaste con un ‘si’, a las 3 cuestiones, ya eres entonces canditato para ser el embajador del día internacional de las tiendas de discos ¡¿Que emocion no?! Talvez algún día te nominen, pero, por lo pronto este año alguien ya te ganó el honor; la leyenda viviente Jack Withe será el abanderado hasta el proximo 20 de abril, día de la celebración.

Comunicado oficial de Jack White como embajador:

418455222648-250

Hace años alguien me dijo que a 1.200 niños de secundaria se les dio un cuestionario. Una pregunta incluida decía: ¿Has estado alguna vez en una tienda de discos independiente? El número de niños que respondieron “sí”, fue … cero.

¿Cero? ¿Cómo puede ser eso posible? Entonces fui realista y pensé: “¿A quien culpar?” ¿Cómo pueden las tiendas de discos (o cualquier tienda para el caso) competir con Netflix, TiVo, juegos de video que tardan meses en completarse, cable, mensajes de texto, Internet, etc etc? Levantarse de la silla en casa para experimentar algo en el mundo real ha comenzado a convertirse en un hecho poco habitual, y para un montón de gente, casi innecesario. ¿Por qué ir a una librería y comprar un libro real? Si puedo simplemente descargarlo. ¿Por qué hablar con otros seres humanos, discutir diferentes autores, estilos de escritura e influencias? Simplemente haga clic en el ratón. Bueno, deberian de saber que si tienen un alma, no hay romance en un clic del ratón. No hay belleza en estar sentado durante horas jugando videojuegos (Nadie se enorgullese ahora por terminar una lectura y publicar su opinión en el foro más cercano). La pantalla de un iPhone es conveniente, pero no se puede comparar a una proyección de una película de 70 mm en un teatro magnífico. El Internet es bidimensional … útil y entretenido, pero no puede sustituir a la interacción cara a cara con un ser humano. Pero todos sabemos de todo eso, ¿no? pero, ¿y luego, saberlo basta?, ¿Que haremos?.

Vamos a despertarnos uno al otro. 

El mundo no ha dejado de moverse. Afuera, la gente sigue hablando cara a cara, intercambiando ideas y convirtiendose en otros. Las casas de arte proyectan películas, la gente está tomando café y contando cuentos chinos, las mujeres y los hombres se confunden, y las tiendas están vendiendo discos llenos de alma que no has sentido todavía. Entonces, ¿por qué preferimos escondernos en nuestras cuevas y conformarnos con la replicación? Tenemos que volver a educar la interacción humana y la diferencia entre: Bajarse una canción de un ordenador y hablar con personas para conseguir música que se puede sostener en las manos. El tamaño, la forma, el olor, la textura y el sonido de un disco de vinilo, ¿cómo le explicas a ese adolescente que esa es una experiencia musical más hermosa que un clic del ratón?  Tenemor que  ir hacia ellos, agarrarlos por el brazo, poner el disco en sus manos, y dejarlos que dejen caer la aguja sobre vinilo. Entonces ellos sabrán. 

Vamos a despertarnos uno al otro. 

Como Embajador Record Store Day de 2013 me siento orgulloso de ayudar en todo lo que pueda para alentar y difundir la idea de que hay belleza y romance en el hecho de acceder a una tienda de discos, y conseguir a algo nuevo, que podría cambiar la forma de mirar el mundo, la gente, el arte, y en última instancia, a uno mismo. 

Vamos a despertarnos uno al otro.

 

Espera las próximas entradas con más informacion sobre el Record Store Day 2013.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, ,

Deja tus comentarios