Robopocalypse, MacGyver… día lento

Robopocalypse, MacGyver… día lento

Pues la verdad, hoy hubo tan pocas noticias relevantes que pense en no publicar la columna esta noche, pero bueno, supongo que peor es nada: noticias de casting para la nueva película de Spielberg, posible adaptación para MacGyver (en serio), el primer teaser para The Europa Report y posible estrella para el más reciente proyecto de Brad Bird.

  • Anne Hathaway confirma su participación en Robopocalypse. Desde antes de su lanzamiento, Steven Spielberg ha estado planeando la adaptación de la novela de Daniel H. Wilson, y ahora parece que este será su próximo proyecto. El guión para la cinta fue escrito por Drew Goddard (The Cabin in the Woods, Lost) y tiene el 14 de abril de 2014 como fecha planeada para su estreno. Hace unos meses, Spielberg reveló su interés en Chris Hemsworth (Thor) y subsecuentemente fue confirmada su participación en el papel protagónico. Ahora, después de los rumores, Hathaway ha aceptado que, si el proyecto sigue adelante, ella será la protagonista femenina. La cinta toma lugar en el futuro, centrada en un pequeño grupo de sobrevivientes en una sociedad dependiente de la ayuda de robots, después de que un cientifico libera accidentalmente una inteligencia artificial llamada Archos que adquiere conciencia y planea la destrucción de la humanidad con la intención de mantener la biodiversidad de la Tierra.

  • Posible director para la adaptación de MacGyver. Después de años de planeación, al parecer la adaptación de esta serie ochentera por fin va a suceder, y New Line Cinema le ha dado la oportunidad de dirigirla a James Wan (Insidious, Saw). Una elección un tanto inusual, considerando su filmografía que hasta ahora consiste de puras cintas de terror. Realmente no se sabe mucho sobre este proyecto, pero hay un guión escrito por Jason Richman (Bangkok Dangerous) y al parecer va a ser reescrita por Brian y Mark Gunn (Journey 2: The Mysterious Island), así que uhm… no son las noticias más agradables; pero bueno, lo que es, es. A menos de que vivieran en los 80’s o recuerden a quien aman tanto las tias Patty y Selma, la serie se centra alrededor de MacGyver, quien atrapaba a los villanos y se salía de situaciones peligrosas gracias a objetos de uso diario (pero nunca con armas).
  • George Clooney podría interpretar a Tesla en la nueva cinta de Brad Bird. Hace tiempo ya, se viene escuchando sobre el nuevo proyecto de Jeff JensenDamon Lindelof (Prometheus, Lost), titulado hasta ahora 1952, ahora parece que el nombre clave es Tesla, y se centrara en un hombre en busca de vida alienígena en la Tierra, y lo poco que han revelado es que se parecera en tono a Close Encounters Of The Third Kind (una de mis películas favoritas). Dirigida por Brad Bird (The Incredibles, Mission: Impossible – Ghost Protocol), la cinta es producida por Bad Robot (Super 8, Star Trek), así que es lógico que no se cuente con mucha información sobre el proyecto, pero se espera que llegue a las salas en el 2014.

  • Primer teaser tráiler para The Europa Report. Originalmente titulada “Europa“, la primer cinta norteamericana del director Sebastián Cordero (Crónicas, Rabia) por fin empieza a tomar color. La historia gira alrededor de seis astronautas que viajan a la cuarta luna de Júpiter, Europa, en busca de cualquier posible señal de formas de vida extraterrestre. Obviamente las cosas no van a ser tan fáciles; ya lo decía HAL-9000: “All these worlds are yours, except Europa. Attempt no landing there. Use them together. Use them in peace.” ¿Por qué nos es tan difícil hacer caso?. La película cuenta con un cast internacional que incluye nombres como Sharlto Copley (District 9, The A-Team), Michael Nyqvist, Daniel Wu y Isiah Whitlock Jr., esta escrita por Philip Gelatt y aún no cuenta con fecha de estreno.

http://www.youtube.com/watch?v=VBDXBfylo_k

Ramón Herrera (@rahv)

Ramón Herrera (@rahv)

Guitarrista y baterista frustrado, amante del cine y la música, de folk a hardcore, de electro-pop a metal.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios