Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Juana Molina presenta su nuevo videoclip “Sin Guía No”

Juana Molina

Tras un 2013 que vio a la luz el nuevo álbum Wed 21Juana Molina presenta el segundo videoclip llamado “Sin Guía No”.

Dirigida por el cineasta argentino Dr Sepian, el video fue filmado en Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente sudamericano. Está inspirado en las ceremonias de iniciación Hain que solían llevarse a cabo por el pueblo Selknam, que se encontraban entre los primeros habitantes de la Patagonia. Los hombres jóvenes que están al borde de la pubertad fueron enviados solo al bosque teniendo que realizar una serie de tareas (como la caza o lucha contra los demonios de la selva), antes de ser considerados como hombres adultos, para que a continuación volver al redil de la tribu.

Filmado en paisajes impresionantes, esta historia de magia y rituales funciona como una ilustración visual perfectamente apto para una pista que fue descrito por Pitchfork como una torsión, alambre vivo de una canción que desvía la atención de rehenes del oyente y sale corriendo hacia el bosque, y por SPIN como misterioso, hipnótico, y la construcción a alturas cada vez más inquietantes.

Para esta ocasión, Juana Molina ha ampliado su paleta de instrumentos, incorporando guitarras eléctricas, bajo, batería y electrónica de su invención, dando así a ‘Wed 21′ (editado por Crammed) un espectro sonoro más rico, más amplio. En algunas de las pistas, Juana se aproxima a un formato de canción pop y un sonido de banda convencional, mientras que otras piezas son sinuosas excursiones a sensaciones y texturas abstractas. Guiada como siempre por su espíritu de experimentación y su profundo sentido melódico, Juana Molina ha vuelto con una obra maestra.

Juana Molina cerró su gira de 3 semanas gira por las principales ciudad de Estados Unidos, y pronto se embarcará en una larga gira europea de mayo a agosto, que incluirá apariciones en festivales como Nuits Botanique en Bruselas, el Primavera Sound de Barcelona, Villette Sonique en París, RoskildePohodaSummerstage en Nueva York, Rock al Parque en Bogotá (Colombia), Nuits de Fourvière en Lyon (junto a Damon Albarn), End Of The Road (Reino Unido), entre otras presentaciones.

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , , , , ,

Deja tus comentarios