Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Nicotina XL, Nu-metal de Monterrey

Te presentamos Nicotina XL provenientes de Monterrey, Nuevo León con un sonido de mezclas Nu-metal y alternativas que ponen en pie una gran ejecución y marcando sus distintas influencias entre los integrantes tales como Deftones, Mudvayne, Nothingface, Lamb of God entre otras, pero caracterizándolo a su propio estilo sin llegar a parecer una copia o imitación.

Nicotina XL se consolida como alineación en el año 2010 tras varios proyectos anteriores, para inmediatamente ingresar al estudio y en Marzo del 2011 lanzar su demo “Primer Dosis” el cual logra tener una gran aceptación entre el publico  consiguiendo alrededor de las 10,000 descargas en muy poco tiempo. Posteriormente sale a la luz un nuevo EP llamado “Tiempo Muerto” que incluye el tema de su primer video del mismo nombre realizado para colaborar en un cortometraje ganador de un  premio nacional llamado “10 Segundos Antes de Morir“.

Han participado en recopilatorios como Nu-metal Iberoamérica y Mexican Metal/Rock Compilation donde se incluye a bandas como Soulfly, A.N.I.M.A.L., Resorte, Here Comes The Kraken, Molotov y Thell Barrio. Nicotina XL declara que su música es sin fin de lucro solo es la forma de manifestar sus sentimientos de la vida que cada uno de ellos lleva día a día, es por eso que su música se encuentra en descarga libre.

Actualmente se encuentran ya preparando su próximo material aún sin nombre pero ya cuentan con su primer  sencillo “Reflejos” el cual fue estrenado hace pocos días en YouTube, te invitamos a verlo y a descargar su música.

Nicotina XL es:

  • David García – Voz
  • Frank Wario – Guitarra
  • Seb. Rodríguez – Guitarra
  • Ed. Jasso – Bajo
  • Joshua – Batería

 

Alejandro Corral (@alejandrofran11)

Alejandro Corral (@alejandrofran11)

Redactor, especialidad en Metal y variantes.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios