Spotify lanza un sitio especial explicando su modelo de negocio en respuesta al escepticismo de los artistas

Spotify

Frente a las críticas de la talla de Nigel Godrich, Thom Yorke y David Byrne, Spotify ha lanzado un nuevo sitio llamado Spotify Artists en respuesta a todo el escepticismo que existe hacia su modelo de negocio. En Spotify Artists, artistas y músicos pueden conocer un poco más cómo funciona el modelo de negocio de la compañía y ver la analítica de los patrones de transmisión de su propia música.

Spotify pone a disposición de los artistas a través de este nuevo sitio los datos sobre el género, la ubicación y la edad de sus oyentes.

Spotify también ha revelado qué el promedio de pago por el stream de una sola canción se encuentra en entre los $0.006 dólares y $0,0084 dólares.

Según Marcos Williamson, director de los servicios para el artista, un millón de reproducciones en Spotify valen por lo menos el doble de lo que un artista podría ganar por streams de video o las estaciones de radio en línea.

“Sabemos que Spotify aún no es perfecto para todos los artistas, pero lo que les mostramos en Spotify Artists es la teoría detrás de todo esto, aquí es donde estamos y aquí es a donde queremos llegar… Entendemos que no se entiende muy bien cómo podemos generar ingresos para los artistas por lo que queremos ser muy claros y transparentes en esto para explicar la manera en que Spotify encaja en la industria.”

De acuerdo con Spotify, casi el 70% de los ingresos totales de la compañía van directo hacia los titulares de los derechos de la industria musical. Spotify ha pagado más de $500 millones de dólares en 2013.

Vía Pitchfork

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , ,

Deja tus comentarios