Género: Post-hardcore/Pop Punk
Lanzamiento: 8 de octubre, 2013
Sello:
Calificación: 2/5
Comprar en:

Me parece un poco extraño hacer esta reseña, sobre todo de una banda que pensé ya se había muerto y que era solo cuestión de tiempo que llegara su eminente anuncio de separación.

Después de un par de años A Day To Remember, banda que tuvo su apogeo aproximadamente unos 3 años atrás, parece que renació desde sus cenizas al tratar de llenarnos las orejas de nueva cuenta, banda originaria de Florida, ha marcado una gran pauta y ha definido de gran manera lo que es el hardcore americano, no me gusta hacer reseñas negativas, por lo cual no lo voy a hacer, pero en lo personal, no lograron su objetivo, no me tomen a mal, es una excelente banda, he tenido la oportunidad de verlos tres veces en vivo y créanme que las tres veces fueron experiencias chingonas, me se sus tres primeros álbumes prácticamente de memoria y aún es bueno volver a desempolvar y escucharlos de nuevo.

“¡Ah cabrón!, se me hace que bajé el ‘Enema of the State’ del Blink-182.”

Simplemente cuando escuchas una banda que es jodidamente buena y todo lo que saquen es jodidamente mejor que lo anterior ya de por si jodidamente bueno, te quedas como que… ¿chiple?, digámosle así, sientes que las bandas te chiplean, todas las canciones van dedicadas para ti en la orejita y concuerdan bastante con lo que te gusta musicalmente, exactamente eso me pasaba con ADTR, sentía que todas me las dedicaban a mi y no importa que de nuevo trajeran, me iba a gustar, no me culpen, era tan solo un niño.

Lo primero que pensé al darle “play” por primera vez a ‘Common Courtesy’ fue: “¡ah cabrón!, se me hace que bajé el ‘Enema of the State’ del Blink-182“, todos sabemos que ADTR siempre ha tenido sus momentos “happy punk”, pero no así de seguidos es un solo álbum; como varios compatriotas ya me han dicho: “le faltó sus partes sorpresivamente pesaditas” y si que se hacen notar bastante, por lo cual lo convierte en un álbum muy relajado, muchas veces tiende tanto caer al “happy punk” que sientes que estas escuchando Delux o una de esas bandas sarras que nunca salen de lo mismo.

Tomemos riendas en el asunto, en en track 2 “Right Back At It Again”, tenemos la clásica entrada con guitarras tirándole medio al breakdown, luego se paran de pronto y Jeremy da un clásico grito, para clásicamente empezar una clásica canción de ADTR. Debo admitir que soy un fan de como la pieza termina con un muy armónico “bitch”. En el track 4 “Best of Me”, nos topamos con la pieza pesada de en medio del disco, generalmente con la que abren en los shows y te golpeas con tus amiguitos. En el track 9 “I Surrender” vemos una relajada y tranquila pieza con guitarra acústica, es muy pegajosa y la verdad fue lo que me pareció mas innovador del disco.

“I Surrender”

“I’m Already Gone”

“End of Me”

En verdad me gustaría que hubiera mucho mas que decir, en verdad no lo considero lo mejor de A Day To Remember, para ser la banda que era antes la verdad esperaba mucho más, considero que si lo que esperabas era una mezcla del tercer álbum con el cuarto, -nada más que más tranquilo-, vas a estar muy feliz, porque tuviste lo que quisiste.

Nos interesa saber tu punto de vista, si no estás de acuerdo con lo comentado en esta reseña, por favor, hazlo saber con tu comentario.

A Day To Remember

Gerardo Zuany (@zuanini)