Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Black Lips – ‘Arabia Mountain’ (2011)

Black Lips - 'Arabia Mountain' (2011)

Black Lips – ‘Arabia Mountain’ (2011)

Artista: Black Lips
Título: ‘Arabia Mountain’
Género: Indie Rock/Rock N’ Roll/Garage
Lanzamiento: 7 de junio, 2011
Sello: Vice
Calificación: 4/5
Comprar en:

WOAH!, al parecer tenemos un problema con el tiempo últimamente, y no estamos hablando del clima, no, no, no, nos referimos a esta ridículamente buena e invasora ola de música que parece fue sacada del mismísimo Woodstock o de alguna televisora en blanco y negro que transmitía a The Beatles vía satélite. Lo interesante de todo esto es que este ataque viene de tiempos recientes, estamos hablando del año 2011 y los responsables son un cuarteto de Atlanta, Georgia que se hacen llamar Black Lips y su último material llamado ‘Arabia Mountain’.

Foto: Black Lips

Foto: Black Lips

Cada una de la piezas de este disco parecen sacadas de álbumes de diferentes bandas, en algún punto de estar escuchándolo no puedes evitar pensar que tal vez se trate de alguna burla o sátira a bandas importantes, pero son demasiado buenas para tratarse solo de burlas, por ejemplo, el track numero 3 “Spidey’s Curse” lo único que piensas todo el tiempo es: “¿por qué de pronto estoy escuchando a los Beatles?” ó en el track 7 “Go Out and Get It” que juras escuchas algo surf de mediados de los ’60s como The Mammas & Papas y ni hablar de “You Keep on Running” (track 16) que es, ¿cómo decirlo?, un “tributo” a Led Zeppelin, pero ojo: esta última no es recomendable escucharla en un día caluroso, porque créelo o no, aumenta tu calor corporal a un 100%, no se como, solo pasa.

El disco te recibe de una manera bastante agradable y movida con “Family Tree”, si quieren perturbarse/asquearse un momento el video es justamente lo que necesitan, lo pueden ver al finalizar la reseña. Cabe mencionar que esta es una de las mejores canciones de todo el disco, aunque realmente todas ellas son un agasajo.

En conclusión, una reseña y recomendación un tanto vieja, pero muy buena, este disco es excelente para ambientar tus fiestas sobre todo si estás son con una temática pool party, en verdad, lo he hecho varias veces y funciona excelente, este es el verdadero ejemplo de un disco divertido, variado y que definitivamente no aburre, es apto casi para cualquiera y es muy fácil de digerir.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , , , , ,

Deja tus comentarios

  • Alfonso Varela

    Bandononon Black Lips.

    • Gerardo Zuany

      así es alfonso, se requieren mas de esas!