Este sábado @mijo andará poniendo rolas en #EmoNightCUU en el Don Burro. ¡Vayan a revivir sus mejores años! https://t.co/2k0L0izte5
- Miércoles may 18 - 5:58pm


Foals – ‘Holy Fire’ (2013)

Foals - 'Holy Fire' (2013)

Foals – ‘Holy Fire’ (2013)

Artista: Foals
Título: ‘Holy Fire’
Género: Rock Alternativo/Math Rock
Lanzamiento: 11 de febrero, 2013
Sello: Warner Music
Calificación: 3/5
Comprar en:

El tercer álbum y uno de los más esperados por los fans del Rock Alternativo, con la expectativa de que rebasara musicalmente a Total Life Forever lanzado en el 2010.

Sabemos que el sonido ha madurado, mientras que van y vienen detalles que destacan al instante y se quedan en la mente como para cantarlos todo el día. Pero para entenderlo totalmente hay que escucharlo canción por canción.

Empezando con Prelude, crecemos en el suspenso. Es un distintivo inicio y una vista general de lo que es Foals. En cierto momento me recordó al viejo Angels & Airwaves. Los arreglos vocales del fondo densan la atmósfera.

Luego viene la canción más épica de todas: Inhaler. Es la elegida para dar la cara ante el mundo y no es muy difícil saber por qué. Es más fuerte, más pesada, más furiosa: tiene toda la actitud.

Casi puedo hablar de todos al decir que esperábamos que la mayor parte del álbum fuera como esta canción. Fue cambio que representó un riesgo pero resultó en todo un éxito, y por supuesto el video no se quedó atrás.

My Number fue la otra tarjeta de introducción del álbum, sin duda una colorida melodía con un ritmo bailable y pegajoso, totalmente diferente a Inhaler.

Bad Habit es una canción más emotiva. Me hace pensar en un campo al atardecer, se siente bien, como los últimos cálidos rayos del sol.

Continuando con Everytime es lo que yo llamaria “la de relleno”, sin embargo inicia con un crescendo muy interesante con un coro romántico “With every time I see you I want to sail away“.

Le sigue el tercer sencillo, y en mi opinión una de las mejores canciones: Late Night. Suena un poco más como el material anterior de la banda con una linea de bajo más funky y unos sutiles arreglos de synth que le dan energía justo antes de llegar a los hermosos acordes de piano en el coro. Luego de la segunda estrofa la tensión comienza a aumentar y aumentar hasta llegar a un explosivo solo lleno de sentimiento.

Out Of The Woods introduce un ligero cambio con un ritmo más rápido y percusiones de bongos que marcan la pauta para el resto de la canción.

Lo más característico de Milk & Black Spiders es la voz de Yannis Philippakis y un cocktail de sonidos uno sobre otro al final mientras que Providence sigue el mismo ritmo.

Para cerrar bajamos la velocidad con Stepson y Moon, ambas baladas con una voz muy sentimental y pinceladas que le dan forma y alma al final del álbum. De la forma más delicada, justo antes de desvanecerse Yannis canta “it’s the end“.

Así como empieza se despide el Holy Fire,  un poco inesperado como una sorpresa, con el atardecer a la orilla de la playa.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , , , , , ,

Deja tus comentarios

  • http://flavors.me/luiscarlospando Luis Carlos Pando

    Está veraniego el business. :P