Título: ‘One Wing’
Género: Mathcore
Lanzamiento: 28 de agosto, 2012
Sello: Good Fight Music
Calificación: 4/5
Comprar en:

Bueno, ¿qué podemos decir?, definitivamente The Chariot es una de esas bandas, que, o las amas o las odias, en nuestro caso no solo los amamos, los mamamos, qué buen juego de palabras, en fin, para entender este nuevo álbum  definitivamente tuviste que haber escuchado los 3 anteriores y todos sus sencillos.

Como podrás haber notado, no es una banda del todo cuerda ni mucho menos con estructura, puede incluso que hayas llegado a un punto en el que te preguntaste “¿qué demonios estoy escuchando y por qué es tan maldita sea bueno?” para que todo esto haya sucedido puede que ya tengas el cerebro un poco alterado o simplemente comprendes y en realidad te gusta el Mathcore, si es que a esta banda se le pueda encasillar en un solo género (o si es que entra a alguna clase de género).

Si ya escuchaste lo más nuevo, podrás haber notado que curiosamente este goza de alguna clase de, ¿estructura?, llamémosle así, goza de estructura y mucho dinamismo a comparación de “Long Live” la obra pasada de la banda. Continuaron exponiendo su increíble espontaneidad al introducir partes de canciones tradicionales del sur de los Estados Unidos, instrumental e incluso parte de películas (escúchese el track 10 “Cheek“, que introducen parte de la película “The Great Dictator” por Charles Chaplin en la cual se escucha un discurso bastante emotivo y reflexivo, en opinión propia una de las mejores partes del disco definitivamente), el álbum se parte en dos completamente y esta división la ocasiona el track 6 “Speak” que es solo una parte instrumental de piano y gritos desgarradores sobre estos, la primera parte fue solo un “miren regresamos y somos diferentes” la segunda es un “ojalá esto les vuele la cabeza”.

Dinamismo, espontaneidad y todo esto que hace que The Chariot sea The Chariot, ¿vale la pena comprar/descargar este álbum? responderé eso con un gran y ostentoso GOD HELL YEAH!. De hecho no es necesario siquiera que te guste la banda, solo obtenlo, te prometo no te van a desilusionar.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.