Reseña:
El proyecto Mordad como tal surgió a principios del 2010 y tomó su forma y su cauce actual a finales del mismo año, originado en Chihuahua, Chihuahua.
La palabra Mordad es el nombre en idioma persa del arcangel Azrael, quien es el arcangel de la muerte, más no la muerte en sí; Mordad es quien se encarga de llevar a las almas de los difuntos al cielo o al infierno dependiendo del juicio que se les haga, pero Mordad tiene la particularidad de que está constantemente entrando y saliendo del cielo y el infierno, salvando a aquellos que el considere que no merecen el infierno.
La temática de las canciones (en un 90% del repertorio) habla sobre la mujer, las sensaciones y emociones que provoca la entidad femenina en la vida de los hombres, siendo las mujeres la principal inspiración de la banda, tomando experiencias vivídas y ficticias para la trama.
La banda está integrada por: Beto Ávila (bajo, voz y armónica), Lalo Ávila (batería, percuciones y guitarra rítmica) y Dany Meza (guitarra líder y coros)
La propuesta músical original está principalmente orientada al Rock n’ roll y el Punk rock, pero la variedad de canciones abarca también los estilos Blues, Trash y Punk. Todas las
letras de las canciones están en español. Toda la música y todas las letras son compuestas por la banda.
Nuestras influencias musicales son: Danzig, Héroes del silencio, Motörhead, ZZ Top, Misfits, The beatles, Lacrimosa y Kiss.
Género: Rock/Punk Rock
Lugar: Chihuahua, Chih. México
Integrantes:
- Beto Ávila – Voz, bajo y armónica
- Lalo Ávila – Batería y guitarra rítmica
- Dany Meza – Guitarra líder y coros