6 reglas fundamentales para el éxito de tu banda en el mundo del rock independiente

En la imagen: No Jacks Required cortesía de Joel Holguin Photography

En la imagen: No Jacks Required cortesía de Joel Holguin Photography

Hola a todos, esperamos que tengan un excelente inicio de semana y que hayan disfrutado este fin que está por terminar y para comenzar con el pie derecho, decidimos publicar algunos consejos útiles que ojalá les sirvan a los dichosos de tocar en una banda. ¿Y de qué trata todo ésto? Pues hablamos de las 6 reglas fundamentales para tener éxito en el mundo del rock independiente (lo que significa que ser “independiente” no significa que siempre tengas que hacer las cosas por tu cuenta).

OK, basta de habladuría y comenzamos, esperamos su opinión.

No puedes hacer TODAS las cosas tú sólo

Tienes que ser conciente de que tú sólo no puedes con todas las responsabilidades. No te claves en resolver todo tú sólo, sin embargo es bueno involucrarse, no hay que entrometerse mucho para dejar a tu equipo ser ellos mismos y decidir como grupo respetando las ideas de los demás y poder decidir las reponsabilidades de cada quien.

Delega responsabilidades al especialista en la materia

El que conoce su trabajo sabe cuales son sus debilidades y no se va a hacer tonto buscando pretextos, así de simple. Es fundamental buscar ayuda de personajes profesionales en el ramo.

Recauda fondos entre los involucrados

Es frecuente que cuando se presentan oportunidades favorables y también las desagradables por qué no, es cuando surgen las necesidades de dinero.

Consigue patrocinios

No siempre tu tienes que poner toda la feria (si es que la tienes) para lo que se vaya requiriendo en tu banda. Si involucras patrocinios a tu proyecto, tu evento toma el nivel de las marcas que aceptan trabajar contigo.

Supervisa la logística

Cada integrante de la banda debe de ser un gestor de la misma.

Siempre hazle caso a lo que la experiencia te dicta

No cometas el mismo error dos veces, lo que se ve bonito es mentira.

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , , ,

Deja tus comentarios

  • Bel

    Muy cierto.