Hola a todos, ésta publicación es sobre una nota que hizo nuestro amigo Raoul Beccamorti (@Hipsterminator) sobre la situación que vive la música y el ambiente alternativo de Chihuahua. Nos parece importante que tanto bandas, oyentes, músicos, organizadores estemos concientes de los puntos que trata Raoul.
Las cosas que él menciona son totalmente ciertas; si queremos que el movimiento musical sea el que deseamos todos, entonces necesitamos empezar TODOS a poner de nuestra parte. Ya basta de “rockstarismos”, de criticar, de la falta de apoyo entre las mismas bandas y la falta de apoyo del público. Los tokines y los partys no se ponen chidos porque nadie pone lo que le corresponde (músicos, público, organizadores).
Bueno ya, aquí tienen la nota de Raoul respecto a la escena:
Músicos: En vista de la discusión sobre la tan trillada e inexistente “Escena Musical en Chihuahua” puedo llegar a una conclusión muy personal y a la vez general, pautada en los siguientes puntos:
- Pónganse a estudiar (música obvio) y a practicar como es debido.
- CERO PINCHE ROCKSTARISMO (arriba del escenario puedes creerte Freddie Mercury o cualquier otra loca en celo, es muy válido, PERO debajo del escenario eres un morrito teto más del bachi y vives con tus papás) No está chido portase mamón o pedante con tus compañeros de toquin y eventos.
- RESPETEN a los demás músicos, bandas, intérpretes, a TODOS (Si no te gusta la obra de otra persona, simplemente no la veas/escuches, no hace falta hablar mal de ella).
- Ya dejen de estar mamando culpando a proyectos independientes y bien estructurados como iPod Battle o de que Óliver y los toquines, o de que La Santanera (neta a veces me pregunto, si TÚ, “ROCKSTAR”, tienes idea de lo que es un pinche negocio).
- Al que le va mal, pues es porque no se quiere poner a jalar (aplica para todos). Además de ser un arte, también es una profesión (para algunos) y como todo negocio, tiene que tener infraestructura, no es agradable andar pidiendo instrumentos prestados, cada quien invierte en uno mismo, osea, cómprense sus pinches instrumentos.
- NO SEAN EGOÍSTAS… y compartan ideas, creen, elaboren, inventen. No copien estándares gringos choteados o mal hechos, (y de jodido todavía los copian mal). Inventen algo que realmente venga de ustedes, no de MTV.
- He escuchado que nadie sabe que pasa exactamente con la escena musical en chihuahua, ¿porqué? – Porque no existe mecos, hay que crearla.
- Se quejan de lo que hace el iPod Battle, o de los eventos frecuentes en La Santanera o lugares similares, de que los Hitz-Musik, etc. Pero si ellos no los hicieran, ¿Ustedes los harían? ¿A donde irían? ¿Qué harían para divertirse? // ¿Dar el rol como en los ranchos? Pues el rancho no es Chihuahua, el rancho son ustedes mecos.
- Un consejo final, vamos a compartir ideas, a respetar las mismas y apoyarlas, si te gustan puedes apoyar económicamente, asistiendo, pasando la voz, y si no te gustan, puedes apoyar cerrando la pinche boca.
- OJO CHAVOS, NADA ES GRATIS… Todo tiene un proceso de planeación, logística, administración, contabilidad, difusión que obviamente se debe financiar. Dejen de mamarse y quejarse por que un party cuesta $30 pesos, ¡por favor!
“Menos mamadas y más party…”
NOTA: El afán de esta publicación no es ofender ni mucho menos, solo compartir un punto de vista centrado. Ya quisiéramos todos ver a chihuahua proyectarse musicalmente a nivel nacional y no solo haciéndole competencia a Irak en el número de armas por cabeza. Espero y tomen algunos buenos consejos, si se encabronan o que se yo, pues me vale verga la neta, yo estoy a toda madre.
Esta publicación está redactada muy a mi manera y no pretende faltarle el respeto a nadie, todos comenzamos desde cero y la cagamos (o la seguimos cagando), todos los “meco” que apliqué en la redacción también van para mí, así que no se ondeen putos, pero neta ya es tiempo de agarrar la onda ya que existe demasiado talento aquí. Pasa lo mismo con las artes plásticas, visuales y diseño, luego hablaré sobre ello.
Esperamos que dejen sus comentarios y su punto de vista porque es necesario saber qué se puede hacer para mejorar.
¡Participen por el amor de Dios!