El pasado martes, 1 de abril, la banda londinense Placebo se dio cita en el Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara, para llevar a cabo un show en promoción de su más reciente producción discográfica ‘Loud Like Love’ quienes en esta ocasión se presentaron con seis músicos en escena.
La banda española L.A. fue la encargada de comenzar el show, aunque pese a su entrega, pusieron un poco impaciente al público quien esperaba con ansias que la banda liderada por Brian Molko pisara el escenario.
Alrededor de las 21:30 horas, las luces se apagaron y comenzaron a sonar los acordes de “B3”. Contínuamente y tras numerosos cambios de instrumentos, Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest acompañados de la bella Fiona Brice en el violín, además de otros dos músicos auxiliares, interpretaron varios temas de sus discos anteriores, recordando los éxitos que les dieron fama en décadas pasadas, así como nuevos temas de su más reciente material. Canciones como “For What It’s Worth”, “Loud Like Love”, “Every You, Every Me”, mantuvieron al público de pie en todo momento, para luego dar paso a lo que sería un excelente desenlace que generó las ovaciones totales del público mientras se interpertaba “Song to say Goodbye”, seguida de “Special K” y “The Bitter End”.
Luego de bajar del escenario y permanecer ausentes durante aproximadamente 5 minutos de encore, la banda regresó para finalizar este gran concierto con “Teenage Angst”, “Running Up That Hill” (cover de Kate Bush), “Post Blue” y finalmente “Infra-Red”.
El concierto dejó una evidente sensación de satisfacción entre los asistentes, en donde un Placebo maduro y reservado cautivó al público con una presentación en donde la interpretación fue pulcra y elegante.
A continuación los dejamos con algunos de los momentos que se vivieron en la presentación de antier: