Convocatoria para los IMAS 2013

Indie-O Music Awards 2013

Indie-O Music Awards 2013

Sabemos que ya les compartimos la información por Facebook y por Twitter, pero no queremos que se pierda esta información importante por lo que mejor quisimos publicar la convocatoria directamente en el sitio.

¿Qué son los IMAS?
Se trata de los primeros y únicos premios que realmente reconocen y estimulan a la escena independiente del país: es el lugar donde surgen nuevos talentos que hacen a la industria musical diferente e interesante. Los IMAS (Indie-O Music Awards) surgen ante la necesidad de premiar y reconocer la música de un escenario artístico independiente.

¿Qué bandas y artistas participan?
En los IMAS puede participar cualquier banda o artista independiente de origen mexicano (ya sea una banda radicada en México con algunos de sus miembros mexicanos o una banda mexicana que resida en el extranjero) que haya producido obra a lo largo del año (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012).

Para concursar tendrán que hacer lo siguiente:

  • Deberán llenar la suscripción que se encuentra publicada en este enlace.
  • En caso de postular un disco deberán entregar una copia por correo postal o personalmente en la oficina de los IMAS ubicadas en Lamartine #408 Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, México D.F., esto aplica también a las obras que sólo hayan sido editadas digitalmente.
  • La votación por parte de los jurados se efectuará a partir del lunes 11 hasta el domingo 24 de marzo, el 2 de abril se darán a conocer los nominados y la fecha de la ceremonia.
  • Para ver el reglamento completo de los IMAS haz clic aquí.

A continuación te damos a grandes razgos los requisitos que deberá tener tu obra para suscribirla:

  • Debió haber sido publicada entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.
  • Las bandas no pueden pertenecer a ninguno de los grandes sellos discográficos: EMI, Sony BMG, Universal y Warner. Sin embargo, sí pueden estar distribuidos por ellos.
  • En caso de inscribir una obra en alguna de las categorías de Mejor Disco, ésta debe tener como mínimo 20 minutos de duración o 5 canciones.
  • En la categoría UFI, sólo se podrán registrar bandas de origen español, de acuerdo al convenio con la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

No dejen pasar el tiempo, el periodo de inscripción estará activo desde el martes 5 de febrero a las 11:00 hrs y terminará el domingo 3 de marzo a las 23:59 hrs.

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

,

Deja tus comentarios