Crónica: DLD en Chihuahua

Martes, 25 de junio, nos subimos en el carro a las 2 de la tarde con rumbo a la Ciudad de Chihuahua, 2 horas después llégamos, descansamos un rato y nos tomamos unas caguamas mientras esperamos que sean las 5:00 para irnos al Parque El Palomar donde sería el Concierto Exa 2013.

Es la primera oportunidad que tenemos para ver a DLD en vivo, por suerte en verano y otoño en Chihuahua se realizan festivales donde traen grupos que no solo sean Los Recoditos y La Arrolladora, lo mejor es que la mayoría son eventos gratis y es de la forma en la que los jóvenes de diferentes partes del estado -como yo y mis amigos- nos podemos acercar al rock en vivo (o algo).

Este evento era de una estación de radio de pop, no teníamos boletos aunque era un evento gratis estaba dividido en zonas, aún así nos fuimos y con mañas conseguimos estar en la mejor zona del evento que empezó después de las 6:00 PM.

Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian había contado que una vez que le tocó ver un festival donde se hacian “playbacks descarados” y que le causó mucha gracia, por eso su canción “Algunas Plantas” no la tocaban en vivo y mejor se ponian a bailar una coreografía “para mentes mongoloides” y a brincar entre el público. [Ver el Video]

El Concierto Exa, es eso: un festival con playbacks descarados que nos dío mucha risa, la misma banda de músicos hacía como que tocaba las canciones de cada artista pop en turno y se cambiaban de ropa cada vez que volvian al escenario de El Palomar, para despistar a la mayoría de pubertos fresas que ni cuenta se han de haber dado. No sé si eran musicos locales, me gustaría que si leen Hitz-Musik.net nos contaran en los comentarios.

Lo bueno es que no tocaban más de 4 canciones cada artista y que pudimos estar sentados todo ese rato mientras hacían su playback y los conductores de la estación nos compartian su nefasto humor estilo Adal Ramones, como me cagas Mauricio Estrada “Furcio”.

Cabe destacar la presentación de Jenny and The Mexicats y de Los Claxons.

Casi a las 10 de la noche por fin fue el turno de la banda a la que veníamos a ver, DLD que sí prendió cabrón a la audiencia aúnque solo tocó 4 canciones: “Arsénico”, “Todo Cuenta”, “Sea y Por Siempre”. El público pedía más pero eso fue todo, creo que suficiente para dejarle ver a los promotores de la ciudad que si jalan gente.

Fotos:

Momento grupie, meet and greet en el Oxxo:

Al termino del evento nos encontramos con los integrantes de Dildo en un Oxxo, donde  como grupies aprovechamos para saludarlos, tomarnos unas fotos y platicar un poquito con ellos.

Nos contaron qué estan muy contentos de haber venido por primera vez a la ciudad de Chihuahua, que les gustaría mucho regresar con el show completo, visuales y todo.

Al preguntarles sobre el playback de los otros grupos, nos dijeron que a veces no se cumplen los requerimientos minimos de producción.

dld-en-el-oxxo-chihuahua

IMG068-001 IMG071

Astral Insomnia (@astralinsomnia)

Astral Insomnia (@astralinsomnia)

Me gusta la noche y el misterio.

, , , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios