Dave Brockie, líder de GWAR falleció ayer a los 50 años de edad

Dave Brockie, también conocido como Oderus Urungus, falleció ayer a los 50 años de edad

Dave Brockie, también conocido como Oderus Urungus, falleció ayer a los 50 años de edad

Dave Brockie, fundador y líder de la banda de thrash GWAR, fue encontrado muerto ayer domingo en su casa de Richmond, Virginia según reportes de Style Weekly. Tenía 50 años de edad.

La causa de su muerte está aún pendiente de ser determinada y por ahora la policía de Richmond ya dio el siguiente comunicado:

“Aproximadamente a las 6:53 PM de ayer domingo, se reportó a la policía de Richmond sobre el deceso de una persona en 4800 West Seminary Avenue. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a Dave M. Brockie de 50 años, muerto en el interior de su casa. Los detectives no sospechan sobre intento de suicidio y la oficina de exámenes médicos determinarán la causa de la muerte.”

Al respecto, el bajista de la banda, Mike Bishop, comentó lo siguiente:

“Dave era uno de las personas más divertidas, inteligentes, creativas y enérgicas que he conocido. Era impetuoso a veces, irreverente, fue divertido en todos los sentidos. Era una persona profundamente inteligente e interesado en la vida, la historia, la política y el arte.

Él era un vocalista criminalmente subestimado, letrista y uno de los mejores vocales de hard rock. Un gran hombre, un gran pintor, escritor, también era un tremendo bajista. Yo lo amaba. Tenía mucha empatía y tenía un verdadero sentido de la justicia.”

GWAR se formó en Richmond en 1984, y rápidamente destacó por sus actuaciones en vivo, combinando trucos disfrazados y el humor burdo. Su última producicón ‘Battle Maximus’, salió el año pasado.

Miren a Brockie tocar con su banda “The Salaminizer” del disco de 1990 ‘Scumdogs of the Universe’ en vivo:

Vía Pitchfork

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, ,

Deja tus comentarios