El éxito de Nosotros Los Nobles

Nosotros Los Nobles

Es complicado estrenar una película mexicana en el inicio del llamado “verano cinematográfico, competir con tal vez la película más esperada del año Iron Man 3 y aún así romper el record taquillero en su país.

Tomando en cuenta que no se muestra entre sus créditos los nombres García Bernal, Luna, Del Toro, Cuarón, etc. Es ahí donde surge la pregunta, ¿cuál es el verdadero éxito de Nosotros Los Nobles?. Tal vez no exista una respuesta clara, pero sabemos que tiene muchos elementos que influyen, si bien en no ser una película impecable técnicamente, si un film que tiene lo necesario para ser una película encantadora.

Once TV, Cadena Tres, Proyecto 40 han sido canales de la televisión nacional que durante un largo tiempo estuvieron olvidados en nuestro país, no en cuanto a contenido (ahí radica su éxito), sino en audiencias. Podemos ver un elenco integrado por talento que en los últimos años han participado en producciones que han puesto a estos canales a competir y hacer pensar a las dos grandes cadenas de televisión en producir contenido con sustancia.

Todo bajo la producción de la familia Alazraki, a quien se le puede criticar por sus anteriores participaciones con las ya mencionadas dos televisoras. Pero que ha llevado de la mano interesantes proyectos.

Nuevamente una película del cine nacional cuenta con un proyecto en el cual se habla de los problemas que adolecen  a la sociedad mexicana, algo que ya hizo Luis Estrada, aunque de una forma mucho mas cruda en su trilogía política: La Ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso, El Infierno  y es este tal vez el gran éxito detrás este gran film.

Dejando atrás la simulación del cine Hollywoodense de los Rovzar (Salvando al Soldado Perez, Km 31, Casa de mi Padre), las nuevas batallas históricas producidas por Televisa y el cliché de cine mexicano = palabras altisonantes y desnudos.

Si aun no han tenido la oportunidad de ver Nosotros Los Nobles, corran al cine y aprovechen lo que probablemente sea su ultima semana, y si aún no se convencen aquí el trailer de la película:

Pedro Carrera (@Soy655321)

Pedro Carrera (@Soy655321)

Ex-locutor, amante del cine, ¡ah! y hater. Me gustan las cosas nuevas y gratis, como www.soundcloud.com/dwld.

, , , ,

Deja tus comentarios