Una introducción y algunas noticias

Una introducción y algunas noticias

Aquí en Hitz-Musik todos amamos la música y, obviamente, traerles las noticias más actuales sobre la industrial musical siempre será nuestra función principal. Pero ahora, hemos decidido ampliarnos un poco a otra de las artes más hermosas, un arte que todos amamos y disfrutamos y, que además de todo, va de la mano con la música: el cine.

El punto de Hitz-Film será traerles las noticas del día sobre el septimo arte, desde trailers promocionales hasta las más recientes noticias sobre casting y rumores sobre las más recientes producciones cinematográficas, pero para no saturarlos, hemos decidido hacerlo en un solo post diario, o por lo menos así sera por ahora. Así que esperemos sea de su agrado y de su interés, y aquí les dejamos las noticias mas relevantes para este lunes (un poco tarde, si… pero sin sueño):

  • Harrison Ford abierto a la posibilidad de volver a Star Wars. Después de romper el internet la semana pasada con la noticia de que Disney había comprado Lucas Films  y el planeado lanzamiento de una septima cinta, ahora hay nuevas noticias sobre este planeado regreso. Al parecer Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia) ya estaban al tanto de los planes de George Lucas, pero no saben cual es su papel en este planeado Episodio VII, además resulta que Lucas ya ha escrito los tratamientos para otros tres episodios, y como si fuera poco, ya hay rumores sobre quien será el nuevo director de la saga, y es nada mas y nada menos que Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: First Class), quien la semana pasada anunció que no va a dirigir la nueva cinta de X-Men, X-Men: Days Of Futures Past, ¿Podrá ser que necesitaba espacio libre en su agenda?. Pero bueno, estos son puros rumores, lo único seguro por ahora es que el Episodio VII llegará a las salas en algún momento del 2015.
  • La nueva película de “The Twilight Zone” ya tiene trama. A pesar de haber perdido a su director, esta nueva encarnación de La Dimensión Desconocida, producida por Leonardo DiCaprio, ha anunciado su trama oficial: “Sigue a un piloto de avión que termina rompiendo la velocidad de la luz, pero cuando aterriza se da cuenta que ha llegado tarde para la cena… 96 años tarde.” Pum, pum, pum. Bueno, no será muy original pero ahí la tienen, aún no se sabe si esa es la trama de toda la cinta, o si será parte de una antología, como es acostumbrado con esta serie.
  • La filmación de la sequela de los Muppets ya tiene fecha de inicio. Después de recaudar cerca de $160 millones de doláres, era de esperarse que “The Muppets” fuera a tener una secuela eventualmente. Pues bueno, ahora ha sido confirmado que el rodaje de esta nueva cinta comenzará a finales de enero en Londres, y contara con la participación de Christoph Waltz en el papel de un agente de la INTERPOL, y con canciones escritas por Bret McKenzie. The Muppets 2 será lanzada el 20 de dicembre del 2013 en las salas estadounidenses.
  • Warner Bros. considerando sequela para Casablanca. ¿Qué, QUEEÉ!? Pues al parecer Paris no es suficiente, y ahora hay planes para traer una segunda parte para este amado clásico. Los detalles que han sido liberados indican que la historia seguirá los eventos de la primer película, veinte años después, donde el hijo concebido por Rick e Ilsa (y subsequentemente adoptado por Laszlo), llamado Richard, viajará al medio oriente para aprender más sobre su padre. Hagan con estas noticias lo que quieran.
  • Jeff Goldblum se añade al siempre creciente cast de “The Grand Budapest Hotel“. Goldblum reveló a SCRP durante una entrevista que volvera a participar con Wes Anderson (The Royal Tenenbaums, Rushmore) para su más reciente proyecto. Situada en los años 20’s, The Grand Budapest Hotel gira alrededor de la vida de Mr. Gustave, el conserje de un amado hotel, y será lanzada el 26 de diciembre del 2014. Después del exitaso de Moonrise Kingdom (que será lanzada el 7 de diciembre en nuestro pais), Anderson se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, y esta nueva cinta ya cuenta con un cast excelente, incluyendo varios de sus colaboradores regulares, así como unos cuantos nuevos miembros de la familia de actores recurrentes del director: Bill Murray, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Ralph Fiennes, Jude Law y Saoirse Ronan.
  • Val Kilmer se une a la nueva película de Terrence Malick (The Tree of Life, The Thin Red Line). Agitando una guitarra y una motosierra, Kilmer fue visto en el Fun Fun Fun Fest durante la filmación de la película que actualmente no tiene título. Centrada en dos triángulos amorosos situados en la industria músical de Texas, este nuevo film cuenta con un cast excelente, con nombres como: Christian Bale, Cate Blanchett, Michael Fassbender, Ryan Gosling, Natalie Portman, Benicio Del Toro, Holly Hunter y Berenice Marlohe, y se espera su estreno durante el 2013.
  • Sylvester Stallone confirma la participación de Nicolas Cage en The Expendables 3. Y a estos viejitos no se les acaba el sacó de actores de acción de antaño para seguir la serie. Stallone confirmo en su página de Facebook que Cage aparecera en la nueva cinta de los Indestructibles en el siguiente comunicado: “We are preparing the film with the same passion and commitment as the previous two. We have confirmed Nicolas Cage, a master actor who gives a veneer intellectual group…” En el mismo, tambien dejo claro su interes en conseguir la participación de Harrison Ford y Wesley Snipes, así como el regreso de Mickey Rourke.
  • Nuevo tráiler internacional para Lincoln. The Guardian ha lanzado el nuevo trailer para la nueva cinta de Steven Spielberg, que gira alrededor de los últimos meses de vida de Abraham Lincoln, que será interpretado por el dos veces ganador del oscar Daniel Day-Lewis (There Will Be Blood, Gangs of New York). Esta cinta tiene su estreno mexicano planeado para el 25 de enero, y el cast incluye nombres del calibre de Tommy Lee Jones, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, John Hawkes, Jackie Earle Haley, Tim Blake Nelson y Jared Harris.

http://www.youtube.com/watch?v=77z188ew1N8

  • Primer tráiler para Side Effects. Originalmente titulada The Bitter Pill, Side Effects es el titulo de la última película del director Steven Soderbergh, cuyo retiro ahora parece definitivo. El cast es conformado por Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones, y aún no tiene fecha de estreno para México, pero llegara a salas norteamericanas en febrero del año entrante.

  • Tráiler fránces para la nueva versión de Maniac. Después de haber visto el primer tráiler para Evil Dead mi fe en los remakes de clásicos de terror ha crecido, y con Maniac, la verdad no queda más que emocionarse. En esta nueva versión del clásico de William Lustig, Elijah Wood (trilogía El Señor de los Anillos) interpreta a Frank, un timido dueño de una tienda de maniquíes con un pequeño fetiche… acechar mujeres y arrancar sus cabelleras (yikes), suena similar a la original ¿no?, bueno aquí lo interesante es que la mayoría de la película esta filmada en primera persona desde el punto de vista de Wood, así que pueden esperar esconderse detrás de sus amigos y cerrar los ojos frecuentemente en las escenas de violencia extrema, después de todo, esta producida por Alexandre Aja (High Tension). Dirigida por Franck Khalfoun, actualmente se encuentra de gira en diferentes festivales, y ha recibido excelentes críticas, en especial para la actuación de Wood. America Olivo, Liane Balaban y Nora Arnezeder, también protagonizan. Realmente no les recomiendo que lo vean en sus trabajos, escuelas, o cerca de sus seres amados que se asqueen fácilmente.

http://www.youtube.com/watch?v=gSVli–dvQo

Bueno, eso es todo por hoy, espero sea de su agrado, y apreciamos sus comentarios y sugerencias sobre el formato.

Ramón Herrera (@rahv)

Ramón Herrera (@rahv)

Guitarrista y baterista frustrado, amante del cine y la música, de folk a hardcore, de electro-pop a metal.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios