Juana Molina: Propuesta de la Semana

Juana Molina

Después de un largo y no merecido descanso, regresa la Propuesta de la Semana, y en esta ocasión lo hacemos con música latina. Hoy toca el turno de hablar de Juana Molina

La actriz y cantante nacida en Buenos Aires, Argentina. Pero adoptada por el mundo: Juana Molina, quien a pesar de ser un  sonido nuevo para muchos, es una artista que comenzó su carrera ya hace un par de décadas atrás.

Luego de experimentar con una variedad de sonidos: africanos, franceses, asiáticos, etc. Durante su exilio en Paris, Francia. Comienza su carrera musical al lado del hoy famoso productor Gustavo Santaolallea, para después dar a conocer su primer corte “Rara” (1996).

Debido a las malas críticas y al poco apoyo por parte de su disquera. Juana Molina decide refugiarse en Los Angeles, CA, y comienza a experimentar con un sonido más agresivo plasmado en su trabajo “Segundo” (2000).

Gracias al éxito de segundo material, empieza a trabajar en lo que sería su 3er corte “Tres Cosas” (2001). El cual confirmó su éxito no solo local, sino internacional. Apareciendo en un par de listas internacionales dentro del top 10 de los mejores discos del año.

Después de recorrer literalmente el mundo. Juana Molina regresó el pasado mes de octubre con su sexto álbum “ Wed 21″, en donde ya comienza a hacer eco dentro de la escena sobretodo dentro de la comunidad británica.

Pedro Carrera (@Soy655321)

Pedro Carrera (@Soy655321)

Ex-locutor, amante del cine, ¡ah! y hater. Me gustan las cosas nuevas y gratis, como www.soundcloud.com/dwld.

, , , , , ,

Deja tus comentarios