Rock And Roll Hall Of Fame con Rush y… ¿Foo Fighters?

Alex Lifeson y Geddy Lee de Rush

Alex Lifeson y Geddy Lee de Rush

Como muchos ya lo saben y quizá otros aun no lo sepan, año tras año, desde la década de los 80, se da una ceremonia de introducción a los nuevos miembros que pasarán a formar parte del salón de la fama del rock and roll. Para que una banda pueda llegar a ser parte del rock and roll hall of fame, deben haber pasado veinticinco años desde que dicha banda haya sacado su primer álbum a la luz.

El jurado que decide la incursión de la banda en el salón de la fama, lo incluyen productores, periodistas y académicos de la música, tomando en cuenta el impacto y la influencia que la banda haya creado en la música.

Decenas de bandas y artistas solistas bastante reconocidos por su trayectoria y legado en la música rock, son parte ya del rock and roll hall of fame. Asimismo, este año serán necesarias ocho vitrinas más, ya que Public Enemy, Donna Summer, Heart, Randy Newman, Lou Adler, Quincy Jones y Rush se añadirán a la lista.

Esta lista ya se conocía desde hace algunos meses atrás; pero últimamente se confirmó que se darán cita también Usher, Carole King, Mike McCready, Jerry Cantrell, Harry Belafonte, entre otros, para ambientar la ceremonia y presentar a los nuevos miembros, sin embargo, lo que llama muchísimo la atención es la introducción al rock and roll hall of fame de Rush, la icónica banda canadiense de la cual Alex Lifeson es guitarrista y fundador. Esto debido a que se dio a conocer que los encargados de darle la bienvenida a la banda en los galardones serán nada más ni nada menos que los Foo Fighters.

Dicha noticia la confirman los mismos miembros de la banda en una entrevista, añadiendo que Dave Grohl y Taylor Hawkins serán quienes asistan, y posiblemente echen toquín con Rush.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de abril en el Nokia Theatre, en Los Ángeles, California. Y aquí te estaremos dando todos los pormenores, detalles y adelantos.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , ,

Deja tus comentarios