Sony anuncia un cassette que puede almacenar hasta 64,750,000 canciones (¿RIP iPod?)

Sony anuncia un cassette que puede almacenar 64,750,000 canciones

Hubo un tiempo en el que los cassettes dominaron el mercado. Para que se den una idea del dominio que tenía este formato, se vendieron alrededor de 442 millones de cassettes en todo el mundo. Aunque como todos sabemos, la popularidad en aumento del CD, el nacimiento del mp3 y la resurrección del vinilo hizo que el cassette perdiera fuerza y pasara de vender bestialmente a solamente 247,000 unidades en el año 2007. Tanto se quedó el cassette en el olvido que ahora las nuevas generaciones lo ven como algo proveniente del espacio exterior.

Pero tal parece que el cassette viene de regreso, Sony quiere resucitar el formato y para hacerlo la compañía acaba de revelar un cassette que puede almacenar hasta 148 GB por pulgada cuadrada. Si hacen cálculos, eso equivale a 185 TB de información. ¿Listos para tirar sus iPods?

El cassette de nueva generación fue presentado por Sony en el International Magnetics Conference, y puede almacenar hasta 74 veces la cantidad de información que los cassettes comunes y corrientes. (En 2010, los cassettes podían almacenar cerca de 29.5 GB por pulgada cuadrada.)

¿Qué les parece?, ¿optarían por revivir el formato? Aquí los dejamos con un video que nos relata sobre la historia y la importancia del cassette en la industria musical.

Vía Consequence of Sound

Luis Carlos Pando (@mijo)

Luis Carlos Pando (@mijo)

Pasé incontables horas de mi vida dedicándome a este sitio y después de mucho tiempo he tomado la decisión de despedirme de esta chingona experiencia. ¡Gracias a todos los que apoyaron este sueño!

, , , ,

Deja tus comentarios