Can You Help Me With My Homework https://t.co/GtwppXWdrS
- Viernes may 25 - 8:27am


El Sonido del Ruido

El Sonido del Ruido

Por más que me gusta la música, mi único amor siempre será el cine, y cuando veo una película que mezcla ambos de una manera original, no puedo evitar emocionarme.

¿Se acuerdan cómo hace algunos años empezó una moda en YouTube de gente creando música con loops utilizando objetos de la vida cotidiana? Bueno, antes de esto existió un cortometraje llamado “Music for One Apartment and Six Drummers” lanzado en el 2001, y aún después de más de una década, sigue siendo uno de los mejores ejemplos del género. 

Adelántense al 2006 y tienes al mismo grupo de artistas (todos bateristas) tratando de llevarlo al siguiente nivel y hacer una película con esta premisa. Les tomaría más de cuatro años, pero por fin lograron lanzarla a gran aclamo en el 2010 en el festival de Cannes, y a finales de ese año se lanzó en algunos países de Europa.

En el 2011 por fin se estrenó en salas americanas, pero aun así no fue muy conocida, aún con excelentes reseñas y premios de varios festivales (incluyendo Cannes y Fantastic Fest) , la película no recibió el crédito que merece. Ahora estamos a 2012 y por fin ha sido lanzada en DVD, y parece que ya está creando un fanbase de culto.

Dirigida por Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson, esta producción sueca se centra en una pareja de amigos que aman la musica, y la aman aún más si es poco convencional, basada principalmente en las percusiones. Después de algún tiempo, se hartan de la decadencia de la música actual, y reúnen un grupo de bateristas que comparten sus ideales, y deciden darle una lección a la ciudad con un ataque terrorista, pero en lugar de bombas y asesinatos, secuestrarán hospitales y bancos para crear música con los objetos menos esperados. Detrás de ellos está un policía criado en una familia de genios musicales, de los cuales, el no heredó nada. Odia la musica y no tiene oido musical.

Sound of Noise” gira alrededor de estos números musicales, pero en medio de ellos tiene corazón, una historia que realmente te importa, y actuaciones bastante buenas, a pesar de ser interpretadas por actores amateurs (de hecho, en la mayoría de los casos, sólo tienen este y el del corto original como sus únicos créditos). En realidad, la mayoría del personal no tiene mucha experiencia, lo que es increible, considerando que tiene una apariencia bastante profesional y una cinematografía bastante buena.

Me encantaría contarles más de los actos musicales, pero sería robarles la oportunidad de disfrutarla de la misma manera que yo, sin saber nada en lo absoluto. Lo único que puedo decirles es que le den una oportunidad, si aman el cine y la musica, les aseguro que la disfrutarán.

Aquí les dejo el tráiler, con la esperanza que despierte su interés:

También les dejo el cortometraje original, que aunque no refleja la excelencia de la película, es bastante bueno, y como mencioné arriba, está muy por encima de la mayoría de los demás que han seguido esta moda.

Ramón Herrera (@rahv)

Ramón Herrera (@rahv)

Guitarrista y baterista frustrado, amante del cine y la música, de folk a hardcore, de electro-pop a metal.

,

Deja tus comentarios