Título: ‘The Living Infinite’
Género: Death Metal Melódico
Lanzamiento: 5 de marzo, 2013
Sello: Nuclear Blast
Calificación: 5/5
Comprar en:

No hay álbum de Soilwork del que se pueda hablar mal. Pero que de mal va a tener trabajar con pasión y profesionalismo en cada instante de su carrera. Primer álbum doble a forma de celebración por su trayectoria, aunque predigo que fue con la intención de permanecer fuera de los estudios un muy buen tiempo.

Pero hablemos de lo que musicalmente nos deja esta pieza maestra, si bien en sus dos últimos trabajos “Sworn to a Great Divide” y “The Panic Broadcast” habían incursionado mas al thrash, en esta ocasión se inclinan hacia su álbum lanzado en el 2003 “Figure Number Five” que sirvió de catapulta hacia América junto con In Flames. La voz de Bjorn “Speed” Strid, es sin duda de lo mejor que puede existir dentro del metal.

Canciones como “This Momentary Bliss”, “Long Live The Misanthrope” ejecutadas a un nivel musical intenso, “Rise Above Sentiment” el primer sencillo muestra la madurez que han adquirido como músicos y personas mostrándose con otra cara a sus fans, “Tongue” se convierte en una de mis favoritas desde el inicio muestra la gran capacidad de recurso con los que cuentan para componer, los coros son realmente excepcionales.

En un corto resumen a pesar de ser 20 canciones jamás pierden la dirección, el orden de las canciones está muy bien diseñado, ya que esperaba el segundo disco con los llamados “Rare Tracks” que la mayoría de las bandas manejan cuando hacen este tipo de trabajos, me atrevo a ponerle un 10 de 10, por tener a sus más de 15 años de carrera mucho que ofrecer.

Alejandro Corral (@alejandrofran11)

Alejandro Corral (@alejandrofran11)

Redactor, especialidad en Metal y variantes.