Género: Metalcore/Post-metal
Lanzamiento: 1 de abril, 2013
Sello: Epitaph Records
Calificación: 5/5
Comprar en:

No se puede decir mucho a favor acerca de una banda que pule su nombre por sí sola, porque eso es lo que hacen, se dedican a callarnos la boca álbum tras álbum.

Tal vez ustedes como yo no se veían venir esta, como siempre, a que me refiero con esto, seamos honestos, del ‘Count Your Blessings’ al ‘Suicide Season’ hay un cambio bastante encabronado, a huevo o notaron es algo evidente, cabe resaltar que en el cambio de estos álbums, Bring Me The Horizon se hizo mala fama de ser banda solo de “Scene Girls” es decir, para niñitas post-emos “hardcore”, todo obviamente por su vocal (Oliver Sykes) y el hecho de que era joven, guapo y lleno de tatuajes, la verdad es que no sé en que pensaban muchas personas que catalogaban y generalizaban la banda a estas escalas, si, tal vez se veían medio fantoches, pero la música sin embargo era buena, muy buena. Después de esto llegaron con ‘There Is A Hell Believe Me I’ve Seen It, There Is A Heaven Lets Keep It A Secret’ (en lo personal el mejor título para un disco, o para cualquier otra cosa en la historia), nos abofetearon con este último y nos voltearon todo el concepto que teníamos sobre la banda, demostrando una vez mas su dinamismo e imaginación para hacer música.

Bueno pero no estamos aquí para chupar botas, esta semana fue filtrado lo último de esta gran banda, no fue el lanzamiento oficial así que esta reseña es un tanto ilegal, lo llamaron ‘Sempiternal’, no podría ni contar las veces que he escuchado este disco en los últimos 3 días y aún me sigue sorprendiendo y sigo encontrando cosas nuevas.

Bring Me The Horizon

Bring Me The Horizon

Lo primero que notas al reproducirlo es la manera tan hermosa en la que te recibe con “Can You Feel My Heart” es por mucho la más original de todo el álbum, simplemente no te lo esperas ni lo veías venir, al principio no es muy disfrutable porque piensas que te equivocaste de disco o que lo bajaste mal, pero después de múltiples y continuas escuchadas te das cuenta que todo está bien, muy bien, continuas y te topas con una serie de temas llenos de odio, mucho odio pero del bueno. Luego nos topamos con “Go To Hell, For Heaven’s Sake” excelente composición, excelente calidad, excelente letra, la próxima que destaca fue su primer sencillo “Shadow Moses” la cual tiene el video muy creativo, el cual alterna las tomas de dos cámaras simulando la forma del grabado en formato 3D. La más polémica del disco es por mucho “Anti-Vist” esa se basa en una crítica bastante fuerte a todos aquellos que creen que estando detrás de un monitor y haciendo comentarios en contra del gobierno van a lograr una revolución, ya saben, casi todos ustedes.

En fin, si no has escuchado lo mas nuevo de Bring Me The Horizon, es probable que sea porque estás en estado vegetal o en su defecto seas sordo. El veredicto: muy, muy recomendable.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)