¿De dónde viene la palabra “geek”?

Siempre es bueno saber de lo que se habla, y últimamente un tema muy común es la “cultura geek”. ¿Nunca te has preguntado por que llamar a alguien geek o nerd? Lo primero que viene a la mente de casi todos es “pues por freaks o raros”, pero ¡quién diría que originalmente sí es por eso!

La palabra geek tiene sus orígenes desde 1916 (¿neta? …sí). Era un término que se usaba para referirse a los “freaks” de los circos, es decir, a los artistas de circo que hacían las cosas más raras como comer bichos o arrancarle la cabeza a animales vivos (Ozzy style). A estas presentaciones se les llamaba geek shows, porque precisamente la palabra geek viene del alemán geck que significa extraño o tonto.

En cuanto a la palabra nerd se vio por primera vez en… un libro de Dr. Seuss… sí. If I Ran The Zoo publicado en 1950 tiene una frase que dice así “a Nerkle, a Nerd, and a Seersucker too”. Luego de un año se empezó a usar la palabra para describir a laspersonas demasiado perfeccionistas y ordenadas.

Otra forma de llamar a la gente super inteligente puede ser “boffin” o “egghead”. Pero el término nerd siempre será el mejor por provenir de un libro de Dr. Seuss.

Fuente: todayifoundabout.com

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, ,

Deja tus comentarios