Las groupies más famosas del mundo

¿Quién no se ah visto en la situación de que después de hacer llorar la guitarra encima de un gran escenario (tocando Música Ligera en el Club Bolívar) y volver loco al público, una linda y muy coqueta nena se acerque a sacarte plática y te haga sentir como Jimmy Page después de tocar con Led Zeppelin en Londres? Se que todos han pasado por eso (si es así comenten qué se siente, de perdido pa’ imaginar…) y todos sabemos que no hay mejor manera de realizarte como rockstar que teniendo una groupie que coree tus rolas y cumpla con su labor. ¿Pero, quiénes han sido las groupies más famosas de la historia? Pues aquí les dejamos la lista de ‘las 5 groupies mas famosas’.

1. Pattie Boyd

Conquistas: Georges Harrison, Ron Wood, Eric Swayne, Mick Jagger, Rod Weston…

Se casó con George Harrison, miembro de los Beatles, su relación se vio afectada por las supuestas infedelidades de este. Entonces Pattie buscó apoyo en el mejor amigo de su marido: Eric Clapton. Boyd dejó a su marido para casarse con Clapton pero otras vez tuvo que sufrir las infidelidades, el alcoholismo, los dos hijos extra-matrimoniales por parte de Eric y la incapacidad de Pattie de tener hijos llevó al matrimonio al divorcio. Hoy en día Pattie está involucrada en trabajos de caridad.

2. Marianne Faithfull

Conquistas: Mick Jagger, Brian Jones, Jimi Hendrix, Anita Pallenberg, Keith Richards, David Bowie, Angie Bowie.

Se hizo popular como novia de Mick Jagger. Fue uno de los emblemas de la revolución sexual. Dejó a su primer marido por Jagger, su relación fue un cumuló de las drogas y el sexo. Pero del que estuvo realmente enamorada era: Keith Richards, con el que tuvo una noche de pasion. También estuvo con otros miembros de los Stones, incluido Brian Jones y Anita Pallenberg. Esta cantante y actriz tuvo un intento de suicidio cuando se enteró de la muerte de Brian, además serios problemas de adicción a la heroína le llevaron a vivir en la calle. Hoy en dia sigue hace conciertos esporádicos y algunas entrevistas.

3. Jane Asher

Conquistas: Paul McCartney

Con solo 17 años tuvo la suerte de ser contratada por un programa de la BBC, en donde los Beatles actuaron y se quedaron prendados por su belleza, la invitaron al hotel. Paul y Jane se pasaron la noche hablando, un año mas tarde se fueron a vivir juntos y tres mas tarde a comprometerse. Era muy querida por las fans, que veian la pareja perfecta. Pero una inesperada noche Jane encontro a Paul con otra groupie, Francie Schwartz. La relación se rompió desde aquel momento.

4. Bebe Buell

Conquistas: Todd Rundgren, Steven Tyler, Jimmy Page, Rod Stewart, Elvis Costello, Mick Jagger, Stiv Bators, David Bowie, Iggy Pop…

Iggy Pop quisó enamorarla después de que Bebe le curó una heridas que se había hecho en el escenario. Al morir, Stiv Bators le dejó una nota pidiéndole que esnifara sus cenizas, pero Bebe no lo hizó. Mick Jagger le hubiera presentado a cualquiera. Todd Rundgren le perdonó todas sus escapadas, además crió como si fuera suya a Liv, la hija de Steven Tyler (hoy en dia Liv Tyler es una estrella de cine y mas bella que su madre). Su gran amor fue Elvis Costello decía que le interesaron mas los hombres con cerebro. En agosto del 2001 publicó si biografía.

5. Penny Lane

Conquistas: Jimmy Page.

Penny se permitió tres años sabáticos, de desde los 17 a los 20 para conocer y satisfacer a las estrellas de rock que se cruzaban por su camino. Durante ese tiempo vio, escuchó y aprendió los trapos sucios de las estrellas del rock. A los 20 años se subió a un avión y volvió a casa. Fue a la universidad, se graduó y se casó. Se ha escrito su biografía, la escribió un viejo amigo periodista que conoció durante su época de groupie. El libro fue llevado al cine, la película se llamó “Casi famosos”.

Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , , , , , , , , ,

Deja tus comentarios