Premios a la escena reggae en 2012

Durante los últimos días del pasado diciembre,  el sitio Thepier.org, uno de los más completos dentro de la escena estadounidense, con ayuda de sus lectores, otorgaron la segunda edición de sus premios ‘‘PIER’’.

311Three eleven ‘311’ de Nick Hexum, fue la banda ganadora del premio especial por sus 20 años de trayectoria, 13 álbumes, sencillos sonando como soundtracks en la pantalla grande, y exitosos tours; Todo un fenómeno y estilo de vida para los fanáticos del género reggae rock. Soldiers of Jah Army

La banda de Washington D.C. Soldiers of jah army ‘SOJA’, liderada por Jacob Hemphill, fue la más premiada, obten iendo por segundo año consecutivo el reconocimiento como artista del año, y además del premio al Video del año con ‘Not Done Yet’ el cual desde los primeros de su lanzamiento se posiciono como el mejor.

 

 

rebelution - peace of mind El álbum del año fue otorgado a los  ‘Rebelution’ con su poderoso ‘Peace of mind’, el cual obtuvo más de 16,000   compras en su primer semana de lanzamiento, siendo también premiado por los Billboard, estando dentro del top  200 charts, #13 general, y #1 en la categoría de independiente y reggae

The greeen band
La mejor banda en vivo para los seguidores del sitio, fueron los Hawaianos de ‘The Green’ con un magnifico tour que pre senta temas de su último álbum, y además pretende colocar los nuevos sencillos que se incluirán en el álbum futuro sin fecha exacta de lanzamiento aún.
El último premio fue para la banda re-emergente ‘Natural Vibrations’ que en 2012 decidieron ponerse las pilas y realizar un tour interno en su natal Hawái, para luego salir de su zona de comodidad e iniciar un tour de más de 150 fechas, a lo largo de Estados Unidos.
RBar
Si deseas salir de la rutina auditiva y escuchar algo diferente, que además está teniendo mucho éxito, e influencia en la moda, atrévete a darle un tiempo, es música que sirve tanto para el desestérese como para la fiesta.  Y si eres seguidor del género, sin duda conoces éste, y más material, nos gustaría conocer tu opinión.
¿Qué fue para ti lo mejor del reggae en el 2012?
Gerardo Zuany (@zuanini)

Gerardo Zuany (@zuanini)

Cuiii, cuiii.

, , , , , ,

Deja tus comentarios